Regreso esperado al Vero Boquete

  • El Compos vuelve a su estadio, para enfrentarse al Somozas, con la intención de que sea su fortín

Santiago de Compostela, a 30 de agosto de 2019.

La SD Compostela regresa este domingo al Estadio Verónica Boquete de San Lázaro, con motivo del encuentro de la segunda jornada de liga contra el Somozas, con la firme intención de convertirlo de nuevo en su fortín. Los nuestros, tras las buenas sensaciones en el debut, quieren prolongar su racha ante su público, con el que se vuelven a encontrar.

“Lo que dijimos esta semana es que ahora si es el primer partido en casa de competición oficial, de liga, y que queremos que continúe la imagen de Alondras. Nuestro campo es de los pocos, por no decir el único, con estas dimensiones y debemos aprovecharlo”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Con esa intención, el cuerpo técnico reconoce que están en la segunda jornada y que aún queda mucho por hacer, pero que ven una evolución en ese acoplamiento. “Las plantillas aún están por hacer, falta coger ritmo, pero espero ver a un Compostela reconocible. Quiero ese equipo dominador y con mucha velocidad de juego, pese a que falta tiempo para acoplarnos”, comentó.

Precisamente, en esa puesta a punto, Yago valora las últimas dos semanas limpias, en las que pudo trabajar más conceptos. “Estamos viendo una evolución y ojalá cuanto antes estén todos al cien por cien”, confesó. Aunque aclara: “Esto es una carrera de fondo, sin duda es motivante el regreso a la casa, pero hay que seguir creciendo, acoplándonos los nuevos a los que ya estaban y viceversa, para que todo vaya mejor”.

En ese aspecto, si bien quedó contento con las sensaciones generales del sábado pasado, si encontraron algunos puntos a mejorar. “Viene con relación al debut, pero tuvimos una primera media hora muy buena, de control total, y después perdimos un poco la identidad. El objetivo es tener más continuidad, y dentro de ella aparecerán otras cosas. Lo que prima es mantener un nivel de concentración y ritmo alto durante el mayor tiempo posible para no dar opciones al rival”, analizó un técnico que sólo quiere centrarse en este duelo.

Precisamente, del adversario, el entrenador blanquiazul destacó la línea de continuidad en el banco y en la medular, a lo que sumó algún refuerzo de nivel. “Sigue el entrenador y algunos jugadores, sobre todo en el mediocampo, pilar en todos los equipos, y después incorporaron gente arriba como Eloy Díaz, que viene del Paiosaco, y que es una referencia”, detalló.

Por ello, no se fían de un conjunto que de seguro vendrá a Santiago a jugar de tú a tú al Compos. “La Tercera tiene cada vez mejores equipos y cada fin de semana hay sorpresas, por lo que debemos seguir haciendo nuestro trabajo, conseguir los tres puntos”, concluyó.

Con esta tarea en mente, y con una convocatoria que se repetirá, debido a las tres bajas que se mantienen en el plantel, los nuestros esperan alcanzar el seis de seis, dándole una alegría a la afición en el reencuentro. Para ello, los jugadores esperan el apoyo de la grada desde las siete, demostrando el nivel que tiene el Compos, no sólo en el campo, sino también en sus seguidores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado