Ramón Salgado: “El cuerpo técnico lleva años haciendo un trabajo espectacular”

Limpiezas Salgado patrocina el partido de este domingo contra el Marino de Luanco, destacando los valores de la SD y la labor del equipo técnico. Patrocina al equipo desde el año 2012 con la esperanza de poder seguir creciendo hasta llegar a la Primera División.

¿Cuál es vuestra actividad?

Somos una empresa cuya actividad principal son los servicios profesionales de limpieza desde hace más de 35 años. En la actualidad forman parte de Limpiezas Salgado más de 600 trabajadores.

Prestamos servicios en toda Galicia desde nuestra sede central en el Parque Empresarial do Milladoiro. En nuestras instalaciones también tenemos productos a la venta para profesionales y particulares, maquinaria y útiles de limpieza, así como suministraciones de celulosa y todo tipo de productos necesarios para hacer frente a la COVID-19.

¿Desde cuándo patrocináis al equipo?

2012-13 fue la temporada en la que comenzamos a apoyar el nuevo proyecto de la SD Compostela.

¿Qué os hizo tomar esa decisión?

Me presentaron un proyecto serio, a largo plazo, en el que creemos. Buscaban crecer poco a poco con unos jugadores muy jóvenes y un gran equipo técnico. Después de todos estos años estamos muy satisfechos con la trayectoria del equipo. Los objetivos se fueron cumpliendo temporada tras temporada. Hoy tenemos un grupo del que nos sentimos muy orgullosos.

¿Qué supone el ascenso de categoría para su patrocinio?

La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, nos gusta colaborar con proyectos que tengan que ver con los valores del deporte, del esfuerzo y del compromiso, en los que la SD Compostela son un modelo para imitar por muchos equipos de cualquier categoría.

También intentamos servir de ejemplo a otras empresas para que vean que es necesario apoyar este tipo de proyectos para que crezcan de un modo sólido, no podemos esperar siempre a que sean otros los que aporten, hay que tomar iniciativa. También valoramos muy positivamente las acciones que se llevan a cabo dentro de la SD Empresarial, facilitando la creación de redes de colaboración entre las empresas patrocinadoras.

¿Cuál es su relación con el deporte en general y la SD Compostela en particular?

En cuanto a mi relación con el equipo, siempre tengo tendencia a poner en valor al cuerpo técnico. El de nuestra SD Compostela tiene todo mi apoyo incondicional, llevan haciendo estos últimos años un trabajo espectacular, serio y riguroso en todos los aspectos clave del grupo. Además, también tengo un especial aprecio al jugador David Soto, que lleva el nombre de nuestra empresa en su camiseta y que está haciendo una gran temporada.

Un deseo para esta temporada.

Mi deseo es seguir creciendo en la línea de estas últimas temporadas y me gustaría mucho poder mantener el grupo de jugadores y cuerpo técnico con la ilusión de llegar de nuevo a la Primera División.

David Soto, portando la imagen de Limpiezas Salgado en su camiseta. Foto: Damián Avilés.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado