Rafa Mella: “Con nuestras armas, tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para ganar”

De izquierda a derecha: Rafa Mella, Javier Nicolás, gerente de As Cancelas, y Ramón Castro, director de las Relaciones Institucionales del club.

  • El extremo, ya recuperado, destacó las claves para sacar los tres puntos en O Espiñedo

Santiago de Compostela, 6 de octubre de 2021

La SD Compostela hizo entrega esta tarde al Centro Comercial As Cancelas de la camiseta que sorteó el establecimiento en sus redes sociales, con motivo de la nueva colaboración entre ambas entidades. En el acto estuvo presente Rafa Mella, imagen del sorteo, quien habló sobre la previa del derbi de este domingo ante el CD Arenteiro en O Espiñedo.

Declaraciones destacadas.

Rendimiento en banda. La posición en la que llevo jugando toda mi carrera es en esa banda derecha y la verdad es que me gusta, porque me gusta ayudar al equipo en esa faceta de llegar a campo contrario y dar asistencias o entrar al remate. Lo que me pidan, lo voy hacer.

Molestias ante el Bergantiños. Fue un susto, una carga muscular, nada del otro mundo. Si es cierto que no estoy acostumbrado a tener problemas musculares, pero quedó un susto y estoy a tope para llegar al próximo partido.

Últimos empates. Llevamos partidos generando muchas llegadas, nos faltó meter algún gol más para estar más tranquilos. Al final, te empatan los partidos porque los contrarios también juegan y, si, toca ganar. Iremos a Arenteiro, como siempre, a por los tres puntos.

Lecciones aprendidas. Los dos primeros partidos en casa nos adelantamos en el marcador y pudimos meter alguno más, eso te cambia el partido completamente. En cambio, en los dos últimos encuentros pecamos de eso, de no enchufar alguna más, porque tuvimos llegadas de sobra. Al final, en las segundas partes, los otros equipos intentan cambiar cosas, te echan atrás y nos toca intentar cerrar más los partidos. Creo que el camino es este.

El Arenteiro. Es un equipo que tiene dominado su campo y esa línea de cinco con la que juega siempre. Será un equipo muy rocoso, muy complicado, pero tenemos que habituarnos a ese campo y a ese equipo. Estamos seguros de que ellos también sufrirán cuando vengan a aquí en la segunda vuelta.

Adaptación al campo. Sabemos la dificultad de estos partidos. Igual no puedes jugar como te gustaría, de tener más el balón, pero con nuestras armas tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para ganar.

Igualdad. No te puedes relajar contra ningún equipo, da igual que alguien esté arriba o abajo. Está todo muy igualado, ya se está viendo en las primeras jornadas y creo que será así todo el año.

Relación con Fran Justo. El entrenador es uno de mis mejores amigos y tengo ganas de poder ganar, y después ya tomaremos algo al acabar. Lo conozco desde hace muchos años, de un grupo grande de gente del fútbol y tenemos muy buena relación. Para mi es un partido especial por ese motivo y tengo muchas ganas.

Además, en el acto, que sirvió para presentar la nueva colaboración del club con As Cancelas, el nuevo gerente del centro comercial, Javier Nicolás, señaló la importancia de este acuerdo: “Tenemos que colaborar, aportar, hacer ciudad y hacer camino juntos. Es una colaboración amplia, de promoción conjunta y estamos para dar mayor visibilidad al acuerdo y, principalmente, para que convivamos en este entorno Compos y As Cancelas para seguir creciendo juntos”.

Compartir en Redes Sociales