Gran punto para el Compos en el derbi de A Malata

Celebración del gol de Pablo Antas Foto: Amadeo Rey.
  • Los nuestros sumaron por cuarta jornada seguida, luego de empatar 1-1 contra el Racing con gol de Pablo Antas

Santiago de Compostela, a 21 de noviembre de 2020.

La SD Compostela sigue creciendo en la Segunda División B. Los nuestros sumaron por cuarta jornada consecutiva después de empatar 1-1 contra el Racing de Ferrol en A Malata. El derbi acabó con reparto de puntos y con un Compos que mostró de nuevo su gran nivel ante un duro rival.

El punto para el Compos llegó después de igualar la ventaja local, cimentada en un tanto de Joselu, en el 16, tras aprovechar un centro de Seoane que tocó en un defensor y se frenó. Con todo, los nuestros empatarían en la segunda, en el 55, en un penalti claro que transformó, con clase, Pablo Antas.

Llegaba el Compos al derbi de A Malata con la intención de proseguir con su dinámica positiva, buscando la segunda victoria seguida y la primera como visitantes. Enfrente, un Racing que también llegaba de ganar en tierras salmantinas. Con este objetivo, Yago Iglesias dio entrada a Bicho en lugar del lesionado Hugo, con la misión de dominar la posesión.

Así, los primeros minutos se desarrollaron con un equipo blanquiazul intentando generar fútbol desde atrás, mientras que el Racing lo intentaba a través de rápidas contras y con el balón parado. Y, precisamente, en una de esas acciones rápidas de los locales, llegó su tanto.

Tras un robo de balón en el centro del campo, el Racing desplegó sus armas, abrió el balón para la incorporación de Seoane, por el carril derecho, y este encontró, con un poco de fortuna, a Joselu para que anotase el primer tanto de la tarde. El centro del lateral golpeó en Jimmy, lo que hizo que la pelota se frenase y que el delantero de Palmeira se pudiese adelantar a Casas y Pato, para colarla por el primer palo con un toque sútil.

Le tocaban remar a los nuestros, pero no rehusaron de ello, por lo que sin miedo, se fueron en busca del empate, una igualada que rozaron a los pocos minutos. Un balón muerto en el balcón del área fue cazado por Josiño, quien con una semichilena puso a prueba a Diego Rivas. Este se lució con una gran estirada abajo para evitar el tanto compostelanista.

Con todo, también lo probarían los locales con un muy incisivo Joselu, que se enfrentaba a su exequipo. El delantero encontró una gran parada de Pato, pasada la media hora, a un disparo ajustado desde tres cuartos de campo. Y en la salida del córner posterior, Yeferson Quintana remató por encima del arco, en un cabezazo que rebotó en el suelo, antes de salir fuera.

Por ello, sin más movimientos en el marcador, y con una contienda muy igualada en todos los aspectos, salvo en el marcador, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con la ventaja de los locales.

A la vuelta de los mismos, el Compos salió igualmente concienciado de que el plan de partido le llevaría al éxito y así fue como, poco antes de los diez minutos, se encontró con un penalti a favor. Brais Abelenda la recibió en banda y puso su servicio atrás para Juampa, quien le pegó con todo, estrellándose la pelota en el brazo de Yeferson Quintana. El arbitró señaló los once metros y Pablo Antas, autor del tanto del ascenso, volvió al punto fatídico.

Con la sangre fría que le caracteriza, el mago de Monterroso le pegó suave, picándola y engañando por completo a un Diego Rivas que se lanzó al otro lado.

Con la igualada, el Compos se fue a por más, pero el Racing tampoco bajó la guardia, rozando el segundo en una acción a balón parado. De una falta lateral, el balón quedó en la frontal para Pumar, quien le pegó con la zurda, golpeando el esférico en el palo. También lo probó Joselu, en el 71, con un disparo tras recorte que se fue al lateral de la red.

Pese a ello, eran los nuestros los que llevaban el peso del partido. La pelota era blanquiazul y más aún cuando los locales se quedaron con diez, tras una falta de Álex López por detrás sobre Bicho. Con ventaja numérica, el Compos sometió al Racing, pero no acabó encontrando el espacio para llegar a la meta de Diego Rivas.

La más clara fue para Brais Abelenda, cuando se llegaba al noventa, después de ganar un corte de la defensa, percutir hacia dentro y soltar el zambombazo, pero este le salió algo centrado y el portero atrapó bien.

En la prolongación, el marcador ya no se movió y el encuentro acabó con reparto de puntos. De este modo, la SD Compostela sumó por cuarta jornada consecutiva, alcanzando ya los seis puntos en la clasificación. Con las buenas sensaciones que dejó el derbi de A Malata, los nuestros buscarán ahora una nueva victoria en el fortín, el sábado contra el Pontevedra.

FICHA TÉCNICA:

1- RACING CLUB DE FERROL SAD: Diego Rivas; Diego Seoane (Nathan Palafoz, m.75), Enrique Fornos, Yeferson Quintana, Jon García, Fernando Pumar; Elson (Javi Rey, m.85), Álex López, Fernando Beltrán (Dani Nieto, m.66); Joselu y David Rodríguez (Juan Peñazola, m.66).

1- SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas, Josiño (Gabri Palmás, m.74), Bicho (Baleato, m.81); Miki, Juampa y Brais Abelenda.

Goles: 1-0: Joselu, min.16; 1-1: Pablo Antas (p.), min.55.

Árbitro: Román Román (Castilla y León). Expulsó a Álex López (m.79) por doble amarilla. Además, amonestó a Joselu, Yeferson Quintana y Juan Peñazola, por el Racing; y a Juampa, por el Compos.

Incidencias: Estadio da Malata (Ferrol). Partido de la quinta jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado ante 150 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado