Querer y no poder en la primera derrota como locales

  • El Compos gozó de infinidad de ocasiones, pero los puntos se marcharon para Asturias en una acción aislada

Santiago de Compostela, 12 de marzo de 2022.

La SD Compostela sufrió la primera derrota de la temporada en el Vero Boquete tras caer 0-1 contra el Llanera. Los blanquiazules tuvieron múltiples ocasiones para marcar, pero la falta de fortuna y un gran Mapisa evitaron que cada una de las opciones del Compos no acabasen en la red. En medio de ese asedio, Romaric, en una acción aislada, marcó un auténtico golazo que fue decisivo al final.

Con una pequeña revolución en el once inicial, la SD Compostela regresaba al fortín convencido de recuperar la senda de los triunfos. Tras el último empate en casa y derrota fuera, los blanquiazules querían sumar los tres puntos delante de su público para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Metidos desde el minuto uno, los nuestros avisaron de sus intenciones nada más sacar, en una acción elaborada desde atrás, en la que fueron rompiendo líneas hasta llegar al área rival, pero el centro de Escudero, tras regatear al portero en la esquina del área, lo sacó la defensa.

Con todo, los visitantes quisieron dejar también su sello, en las botas de su capitán. Matías Fernández se encontró con la pelota en la frontal y no se lo pensó, soltó un zurdazo que pasó muy cerca de la escuadra.

Tras esta puesta en escena, el Compos rompió las hostilidades y comenzó su asedio sobre la portería de Mapisa. Las tuvo de todos los colores, pero el portero asturiano se volvió gigante para evitar cada una de las alternativas blanquiazules.

En el 11, sacó con el cuerpo un remate a bocajarro de Escudero, tras el centro desde la derecha de Pablo Durán. En el 19, cazó el esférico antes de que se colase, después de que Primo tocase su intento de despeje. En el 21, con los pies, paró el disparo cruzado de Pablo Durán, con la zurda. Y en el 28, se lució con una preciosa estirada, para salvar el tanto de Primo, quien había ganado muy bien la posición con el cuerpo.

Sin embargo, a pesar de todo el dominio, quienes marcarían serían los visitantes. Tras una caída de Durán, en la que el Compos reclamó falta, Otia la despejó hacia Romaric y el delantero realizó una jugada personal espectacular para acabar con la pelota en la red. Ganó la batalla con Joel, se fue en velocidad de Antas y regateó a Casas, para marcar con el exterior al palo largo.

La maravilla de Romaric espoleó a los visitantes, que antes del intermedio rozaron el segundo, en un mano a mano de Matías, tras ganar el saque de portería, que mandó fuera. Por ello, se llegó al intermedio con ventaja 0-1 para el Llanera.

A la vuelta del descanso, con la misma mentalidad y sin decaer en su empeño, el Compos saltó con la convicción de que, con tanta ocasión, alguna acabaría entrando.

Aun así, en el primer tirón blanquiazul, nada más salir, Mapisa se volvió a convertir en un muro infranqueable, para sacar en un intervalo de cinco minutos, un disparo fuerte de Pablo Durán al primer palo, un cabezazo de Escudero y un nuevo lanzamiento con la zurda del vallisoletano.

Desesperados por las continuas pérdidas de tiempo del rival, la grada alzó la voz cuando en el 62, el linier levantaba la bandera para anular un gol de Primo, quien había ganado un rechace de la defensa.

En la última media hora, con piernas de refresco desde el banquillo, la SD Compostela metió atrás al rival, lo sometió, pero los continuos centros y llegadas al área no encontraron el premio deseado. Así, se acabó el encuentro con el 0-1. Toca levantarse y seguir luchando para meterse en el playoff. El próximo domingo, otra final, quedan nueve, contra la Gimnástica Segoviana.

FICHA TÉCNICA:

0- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Joel (Fer Beltrán, m.63), Jimmy; Pablo Antas, Jordan (Roberto Baleato, m.81), Josiño (Salado, m.81); Pablo Durán, Escudero (Rafa Mella, m.57) y Primo.

1- UD LLANERA: Mapisa; Mundaka (Arango, m.71), Otia, Espinar, Crespo, Ceinos; Pape; Matías Fernández (Omar, m.60), Vity, Javi Sánchez (Martín, m.60); y Romaric (Amadou, m.71).

GOLES: 0-1: Romaric, min.38.

Árbitro: Sánchez Ingidua (Castilla y León). Amonestó a Fer Beltrán, Roque, Pablo Antas y Salado, por el Compos; y a Javi Sánchez, por el Llanera.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Jornada 25 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 550 espectadores, aproximadamente.

Compartir en Redes Sociales