Queiruga: “Si hacemos lo nuestro creo que nos irá bien”

El acto tuvo lugar en la Bodeguilla de San Lázaro, empresa que sigue apoyando al club.

El acto tuvo lugar en la Bodeguilla de San Lázaro, empresa que sigue apoyando al club.

  • El central analizó el encuentro de mañana contra la Arandina, en el que espera volver a contar con la confianza del entrenador

Santiago de Compostela, a 2 de octubre de 2019.

Cambio de chip. La SD Compostela deja a un lado, mínimamente, la competición liguera para centrarse en la Copa Federación, competición en la que disputará mañana, a las 20.00 horas, los dieciseisavos de final contra la Arandina, en un choque que se jugará en el Vero Boquete de San Lázaro. Ya inmerso en la fase nacional, los nuestros quieren ir pasando rondas para hacer posible el sueño de disputar el torneo del KO.

“Cada partido lo jugamos para ganar e intentar clasificarse para la Copa del Rey es algo que esta ahí y que nos gustaría”, explicó Jorge Queiruga en la rueda de prensa previa realizada en las instalaciones de la Bodeguilla de San Lázaro, local que sigue apoyando al club una temporada más.

El central, que ha regresado a la entidad blanquiazul este verano, tras un curso cedido en el Puebla, afronta esta cita con ilusión, con la esperanza de volver a contar con una nueva opción en el once. “Obviamente, si puedo jugar todas las semanas, perfecto, pero soy senior de primer año y lo que me toca esta temporada es ir entrando poco a poco y aprovechar las oportunidades. No tengo prisa, me toca ir con paciencia”, aclaró ante los medios.

Tras su “Erasmus” en el Barbanza, se siente agradecido de formar parte de un plantel en el que mejora cada día. “En los entrenamientos se aprende una barbaridad. Casas y Soto, que son más veteranos, tiran mucho de uno, por ejemplo, con la colación en el campo y eso a mi me ayuda mucho”, comentó.

Esa “dureza defensiva” cree que ha sido vital para firmar este arranque, con cinco victorias y sólo una derrota. “Con los fichajes, sin perder calidad, se ganó mucho en el otro fútbol, con gente de oficio que maneja muy bien esos momentos concretos de los encuentros”, destacó.

Por ello, tiene clara cual es la premisa a seguir. “El nivel defensivo hasta ahora es casi perfecto, difícil de mejorar, por lo que en el partido de mañana seguiremos apostando por la portería a cero”, remarcó.

Esa confianza, que no relajación, les está beneficiando en este inicio de competición, algo que esperan trasladar a esta eliminatoria. “Jugamos en casa, un campo que nos beneficia mucho para nuestro estilo de juego, por lo que si hacemos lo nuestro creo que nos irá bien”, sentenció.

En él, y tras acabar de estudiar al rival esta tarde, espera que se siga cogiendo rodaje para el futuro. “Estos encuentros entre semana nos vienen bien para probar ciertos aspectos para la liga”, concluyó.

Las premisas están claras, ahora sólo falta que llegue la hora y comience a rodar el balón. Queiruga tiene ganas ya de debutar ante su público y, junto a sus compañeros, espera darle una nueva alegría a los aficionados. Con el mono de trabajo, los nuestros intentarán pasar a la siguiente ronda.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado