Quedar primeros, próximo objetivo

  • Diego Rey, Naveira y Samu serán baja por sanción para el partido del domingo.

  • El partido de la primera vuelta acabó con empate a un tanto.

Santiago de Compostela, a 20 de abril de 2018.

La SD Compostela tras su victoria por 1-3 ante el Noia consiguió su primer objetivo de la temporada, asegurar el playoff de ascenso. Por ello, la ambición del grupo no se queda aquí y el siguiente paso es intentar quedar de primeros. La tarea no será nada sencilla y para alcanzarla el equipo tendrá que superar a grandes rivales, el primero el Ourense CF, este domingo a las 12.00 horas en San Laázaro.

El conjunto ourensano, con la salvación certificada, es uno de los que mejores resultados ha cosechado contra rivales de la parte alta, como el empate en O Couto contra los nuestros. Así, la meta de los blanquiazules en el duelo dominical será mejorar ese resultado.

Yago Iglesias, tal como explicó en rueda prensa, no podrá contar con tres de sus referentes: Diego Rey, por lesión, y Samu y Naveira, por sanción. Este último caso viene provocado por algo que considera injusto, ya que “no somos un conjunto duro, ni mucho menos, y por criticar estas decisiones me llegó la expulsión hace 15 días”.

Las circunstancias provocarán que el técnico tenga que tirar de rotaciones, sobre todo en el lateral izquierdo, donde utilizará a Sergio o a Mon. Con todo, el entrenador avisó que de aquí al final de liga todos serán muy importantes. “Tendremos cuatro partidos en dos semanas y tenemos que gestionar eso. Hemos alcanzado una segunda etapa de mayo y será importantísimo que todo el mundo llegue bien de piernas y cabeza, por lo que van a jugar todos, con la meta clara de quedar en la posición en la que estamos”, analizó el técnico ribeirense.

Para lograr ese objetivo, el primer paso será superar al Ourense, un conjunto que “tiene la salvación asegurada, lo que le quita presión, vendrán a disfrutar y eso siempre saca las mejores versiones de los equipos, más aún en este campo y con la tele emitiendo el partido”, comentó Yago. De este cuadro visitante el entrenador destacó que son “muy duros y cuentan con jugadores con mucha experiencia en la categoría e incluso en alguna más”.

Por esta razón, el cuerpo técnico espera ver la mejor cara de su Compos, “dinámico, que sale metido y que marca en los primeros minutos, demostrando esa hambre por lograr el siguiente objetivo”, argumentó.

Con este reto en mente, los blanquiazules quieren restar una semana más al calendario sumando de tres. Con el apoyo de nuestra afición y su mejor cara en el juego, el objetivo estará más cerca.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado