Punto y seguido en casa con un sabor dulce

Miki fue el protagonista del duelo patrocinador por Gastrobar El Patio con tres asistencias. Foto: Amadeo Rey.

Miki fue el protagonista del duelo patrocinador por Gastrobar El Patio con tres asistencias. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos se llevó el duelo ante el Somozas por 3-1, con un Miki estelar

Santiago de Compostela, a 12 de mayo de 2019.

La SD Compostela puso punto y seguido a la temporada en el Vero Boquete con un sabor dulce. Los blanquiazules completaron su gran fiesta con un claro triunfo por 3-1 ante el Somozas, solventando el duelo en el primer acto con actuación estelar de Miki, quien firmó un hat trick de asistencias.

El Compos abrió rápido la cuenta con el tanto de Rubén a los tres minutos, neutralizado momentáneamente a los diez por Álex. Rubén, de nuevo, en una acción calcada, devolvió el encuentro a la buena senda y Santi lo cerró con su gol en el 36, todos ellos precedidos por los pases de la muerte del extremo de Nigrán.

El último encuentro de liga en el fortín blanquiazul servía como fiesta para los blanquiazules. Una vez logrado el objetivo, el club quiso aprovechar esta cita para honrar a los suyos, pero también a todos los equipos de la cantera, por lo que antes de que diese comienzo el partido, los pequeños recibieron el aplauso de la grada, destacando el Cadete A que recogió su título de liga.

Tras los prolegómenos, el Compos inició el duelo con ganas de prolongar la celebración hasta las ocho de la tarde. Así, entró con gran intensidad al campo y materializó la tercera que tuvo en apenas tres minutos. Primero, Manu Cedrón intervino ante el cabezazo de David Uña y posterior disparo de Chechu, pero en la siguiente ya no pudo hacer nada ante la oleada blanquiazul. Miki cogió la espalda de su lateral, cabalgó hasta delante del portero y dio el pase de la muerte para que Rubén marcase a portería vacía.

Pese a este gran arranque, el Somozas pudo reaccionar merced a un robo en campo contrario a los diez minutos. Luís Nuño le quitó la cartera a Alberto y cedió la asistencia hacia Álex, quien no marró en el mano a mano con Lorenzo.

Sin embargo, las tablas durarían poco y es que el segundo tanto local llegaría diez más tarde, en una acción calcada a la del inaugural. Miki volvió a entrar en velocidad por la derecha, encaró a Manu y repitió pase de la muerte a Rubén, quien materializó su doblete sin oposición.

Esta vez, los nuestros ya no dejarían escapar su ventaja y pese a que Miki no consiguió llegar por centímetros al pase de la muerte Alberto, en primera instancia, y que se encontró con la respuesta del meta visitante, justo después, el tercero acabó cayendo con la insistencia.

El extremo de Nigrán ganó un nuevo duelo en velocidad por la banda, llegó a la línea de fondo y sirvió la asistencia rasa para que Santi ampliase la renta. De este modo, Miki cerró su particular hat trick de asistencias, mientras que el delantero lucense marcó tras varias jornadas sin hacerlo.

Tal era la fiesta, que una vez retirados a vestuarios, el participante del desafío Recambios Balsa Recalvi, Damaso Chacón, consiguió acertar con su disparo desde el centro del campo.

A la vuelta del intermedio, pensando ya en el playoff, el Compostela rotó a sus piezas, entrando Samu, que volvía tras meses lesionado, o Pedro Leis, jugador del Zona Vella que debutó en Tercera División; y redujo la velocidad en el juego.

Con todo, siguió dominando la posesión, merodeando el área visitante, pero sin el acierto necesario en el último pase. La más clara la tuvo Naveira, en el 86, quien tras recibir de Santi, soltó un zurdazo potente que despejó con el pie el meta.

Sin pasar apuros, los tres puntos quedaron en casa y la fiesta fue total. El Compos despidió a los suyos en liga mostrando las credenciales que pueden servir un ascenso. El 3-1 final reflejó la superioridad de los nuestros, quien cerrarán el curso en el campo del Ourense CF, el domingo próximo, soñando ya con el playoff.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Lorenzo; Saro, David Uña, Chechu, Naveira; Álvaro Casas, Alberto Freire (Samu, m.46); Miki, Josiño (Pedro Leis, m.75), Rubén (Sergio Pereira, m.75); y Santi.

1- UD Somozas: Manu Cedrón; Javichu, Joseja, Quindimil, David Antón, Álex Pérez (Marcos Fernández, m.17); Dani (Gonzalo, m.50), Diego Uzal, Juan M., Álex (Julián, m.70); y Luís Nuño.

Goles: 1-0: Rubén, min.3; 1-1: Álex, min.13; 2-1: Rubén, min.20; 3-1: Santi, min.37.

Árbitro: García Rodríguez, comité coruñés. Amonestó a Chechu y David Uña, por los locales; y a Juan M. y Luís Nuño, por los visitantes.

Indecencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro ante 530 espectadores. Antes del comienzo se hizo un homenaje a los equipos de la base del club, recibiendo el título de liga de manos de la Federación Gallega de Fútbol el Cadete A.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado