Primo, el guerrero vuelve al Compos

  • El delantero cántabro firma hasta final de temporada tras su paso por Islandia

Santiago de Compostela, a 28 de octubre de 2019.

Ya es oficial. Óscar Conde Cruz “Primo” (24/06/1993) es nuevo jugador de la SD Compostela. El guerrero cántabro, que estuvo entrenando con sus nuevos compañeros en las últimas semanas, ha finalizado el pasado 31 de octubre su vínculo con el UMF Grindavík islandés, firmando su regreso a la entidad blanquiazul. Una temporada y tres meses después, el delantero vuelve a estar a las órdenes de Yago Iglesias.

El Compos se hace así con los servicios del punta deseado, un jugador querido por todos y que dejó una enorme sensación en su paso anterior por la capital gallega, en el curso 17/18. En San Lázaro, demostró su capacidad goleadora, con 23 tantos entre la Liga y el Playoff, y una mentalidad aguerrida que enganchó a la afición, siendo una pesadilla para todas las defensas rivales. En total, disputó 38 encuentros, partiendo como titular en treinta y seis de ellos.

Además, a sus veintiséis años, Primo atesora una dilatada experiencia en el fútbol nacional, con seis temporadas en Tercera División y otras dos en Segunda B, a la que también suma su última aventura en el país nórdico. Por todos los lugares donde ha pasado, se ha destacado como un punta nato, con una gran habilidad para llevar la pelota a la red contraria. Así, en su carrera deportiva, acumula sesenta y seis dianas en la cuarta categoría, con un ascenso logrado en el filial del Eibar, y otras diez en la división de bronce.

Con su llegada, Primo pretende sacarse de encima esa espina que se le quedó clavada con el club santiagués, ya que después de lograr el título de liga, no fueron capaces de lograr el salto de categoría. Esa experiencia vital lo dejó marcado y ahora quiere quitársela de encima para beneplácito de la parroquia blanquiazul.

Tras estampar su firma, y a falta de que llegue el transfer, se espera que esté disponible como blanquiazul para esta próxima jornada. Así, Yago Iglesias tendrá veinte efectivos en su plantilla para lograr los objetivos marcados. Los nuestros marchan con buen pie en la temporada y pretenden dar un salto más con esta gran incorporación.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado