Presentado el I Campus Compostec, organizado por la Fundación SD Compostela

Cartel del I Campus Compostec.
  • Se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto, en dos semanas, en el Campo de Santa Isabel

Santiago de Compostela a 31 de julio de 2020.

La Fundación SD Compostela organiza para despedir el mes de agosto el I Campus Compostec, que tendrá lugar del 17 al 28 de agosto (de 9.00 a 14.00 horas), en dos semanas, en el Campo Municipal de Santa Isabel. Desde ya y hasta el 14 de agosto, los interesados pueden inscribirse, hasta límite de plazas, descargando el díptico colgado en la web de la SD Compostela, completando los datos de los menores y realizando la transferencia al número de cuenta ES31 2080 0300 87 3045582273.

Pensado para niños y niñas de 6 a 15 años, tiene un precio general de 160€ y reducido de 120€ por semana. Entre los que contarán con descuento están los canteranos del club, de los equipos conveniados (Victoria FC, UD Bastavales, Milladoiro SD, Praíña SPC y SD Esclavitud), abonados o hijos de abonados y miembros de la Escuela de Tecnificación Compostec.

Durante las dos semanas, los pequeños trabajarán en la mejora técnica y táctica, siguiendo las pautas de entrenadores que cuentan con el Nivel 2, Nivel 3 y graduados en INEF para preparar las tareas, incluido un entrenador de porteros con experiencia en Tercera División.

“Nuestra intención es seguir dándole visibilidad a la Escuela de Tecnificación, queremos seguir acumulando experiencias, mostrar el trabajo que venimos realizando y en esa línea organizamos este primer campus. Nos orientaremos hacia la mejora individual técnica y táctica, pero incidiendo en los aspectos y capacidades individuales”, explicó Iván Carril, director de la Compostec en la rueda de prensa telemática de presentación.

Con estos objetivos, se trabajará en grupos reducidos, de máximo diez jugadores, “una modalidad que se adapta a la perfección para trabajar de una forma más homogénea. “Queremos que vengan con ganas de vivir la experiencia, de mejorar, de desarrollarse y también de pasárselo bien porque habrá tiempo para todo, de trabajo, pero también lúdico”, añadió Iván, comentando que habrá alguna visita, como la de un exjugador de Primera División.

Por su parte, Víctor Pazos hizo mención al tema sanitario y de higiene, mandando un mensaje de tranquilidad a los progenitores, puesto que el V Campus de Verano de la SD Compostela, que se cerró hoy mismo, fue todo un éxito. “Fueron dos semanas muy exitosas, con 70 niños, por lo que podemos tranquilizar a los padres por el tema de protocolos, porque transcurrió todo con normalidad y las medidas funcionaron a la perfección. Asimismo, en caso de cualquier problema, tenemos un protocolo firmado por profesionales para llevar a cabo unos pasos estipulados”, remarcó el coordinador de la base blanquiazul.

Entre las medidas, destacó el distanciamiento social desde que entran en las instalaciones o la desinfección de todo el material a utilizar.

Por último, Javier Puñal, director de marketing de la SD Compostela, agradeció la colaboración de los patrocinadores de esta nueva actividad con la que se pretende potenciar el deporte en Santiago y también la Escuela de Tecnificación Compostec, una iniciativa del club que cumplirá este curso su tercer año. En especial, hizo mención a Segundo Rey SL, patrocinador oficial del Campus, pero también a los colaboradores: Kia Compostela Concesionario, Gadis, Sousas, Witland, Halé Shop, Lambonadas, Gráficas Alonso y Deputación da Coruña.

DÍPTICO I CAMPUS COMPOSTEC

Compartir en Redes Sociales

Relacionado