Plazas de ascenso directo para los equipos de Liga Gallega

  • Juvenil A y Cadete A sumaron un gran doblete en su visita al Racing Villalbés
  • En fútbol-11 se rozó el pleno y en fútbol-8 destacó el triunfo del Benjamín A contra el líder

Santiago de Compostela, a 2 de marzo de 2020.

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela se saldó con diez triunfos y cinco derrotas, con seis éxitos de siete posibles en fútbol-11. En la parte destacada, los conjuntos de Liga Gallega lograron un doblete en Vilalba gracias al que marchan en plaza de ascenso directo. En fútbol-8, también es reseñable la victoria del Benjamín A contra el líder invicto hasta la fecha y del Biberón A contra el segundo clasificado.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella volvió a la senda de la victoria tras superar al Atlético Fátima, en un derbi marcado por las condiciones meteorológicas adversas. El Filial ganó por 2-1, después de remontar el tanto inicial de los visitantes. El juvenil Yago Torrente y Alberto Fernández, en un intervalo de seis minutos, pusieron la ventaja para los compostelanistas y ya no la dejarían escapar. Ahora, siguen sextos y buscando escalar posiciones.

En Liga Gallega, el Juvenil A sigue como líder, con cinco puntos de renta sobre el segundo, luego de superar por 1-2 al Racing Villalbés B en el Estadio Roca. Los canteranos sumaron tres nuevos puntos, en un campo muy desgastado, con los tantos de Yosi Montoto y Manuel Rivas, uno en cada parte. Mientras tanto, el Juvenil B logró un nuevo triunfo, el segundo en sus últimos tres partidos, que lo alejan de los puestos de descenso. Precisamente, superaron por 2-5 al Cordeiro, que marca el corte con la quema, con sendos dobletes de Sergio García y Juan Amigo, a los que se sumó el gol final de Martín Díaz.

Antes de que lo hiciera el juvenil, el Cadete A estrenó la matinal en Vilalba con una victoria por 1-3 contra el mismo Racing Villalbés. Los de Iván Carril remontaron el tanto inicial lucense para llevarse tres importantes y complicados puntos, merced a los cuales suben al segundo puesto, posición de ascenso directo, con dos de margen sobre el tercero y cuarto clasificados. En lo que respecta al partido, Sergio Martínez, al cuarto de hora, igualó la contienda, dándole la vuelta a la tortilla en un segundo acto en el que Hugo Pérez, en dos minutos, anotó un doblete definitivo.

En Autonómica, mientras que el líder Cadete B vio aplazada su cita ante el Peleteiro hasta el próximo 12 de marzo, el Cadete C cayó por 5-0 con el Amio B, siendo la única nota negativa de la jornada en fútbol-11.

Por lo tanto, en infantiles se vivió un nuevo doblete, con un triunfo el sábado y otro el domingo. El último en jugar fue el Infantil A, que superó por 4-1 al Victoria. Álvaro Espasandín, Lois Lortes y el doblete de Leo González en la segunda parte materializaron un nuevo triunfo de los blanquiazules, terceros en la clasificación, igualados con el Amio. Anteriormente, el Infantil B, que marcha cuarto en la tabla, ganó por la mínima (2-1) al Conxo C en el derbi. Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero Sergio Varela, en el 24, y Yago Vilariño, en el 43, permitieron que los puntos se quedasen en casa.

En fútbol-8, el Alevín A no pudo continuar con su buena dinámica, ya que perdió por 2-1 contra el Compañía de María, mientras que el Alevín C, en el último encuentro de su Liga, cayó por 3-4 ante el A Baña. Así, cerraron el curso en el sexto lugar de la tabla de la Segunda Autonómica, con una trayectoria de menos a más.

En lo más destacado del fin de semana, el Benjamín A venció por 2-1 al Burgo das Nacións, líder invicto hasta la fecha. En un duelo muy igualado, y en el que ambos demostraron lo bien que juegan a su corta edad, los blanquiazules se llevaron el gato al agua, por lo que ahora quedan a tres puntos de su rival. No pudo emularlo el Benjamín B, que cayó contra el Bertamiráns D.

En la segunda fase de la competición, el Prebenjamín A recuperó la segunda posición del grupo, tras superar al Peleteiro, mientras que el Prebenjamín B perdió contra el Cacheiras, primer clasificado en el suyo.

Por último, en fútbol sala también se vivió un doblete. El Biberón A superó por 1-0 al Atlético Fátima en un encuentro entre segundo y tercero. Ahora, los pequeños compostelanistas quedan a un punto de su rival, posición que marca la pelea posterior por el título. A su vez, el Biberón B venció por 1-3 al Villestro C, recuperando sensaciones.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado