Pilar Miramontes: “Me gusta el espíritu de sacrificio que tiene el equipo”

Una de las corredurías de seguros más emblemáticas de Santiago, NB21, patrocina por tercer año al equipo y también el derbi de este fin de semana contra el Racing de Ferrol. Con su jugador, Primo, están encantados, y esperan poder ayudar al club a volver a la Segunda División, la categoría “más justa”.

¿Cuál es vuestra actividad?

NB21 es una correduría de seguros que en Santiago empezó de la mano de Jesús Miramontes en los años 70, y de la cual soy la segunda generación. La oficina que tenemos en Fonte dos Concheiros fue abierta en el año 1993.

Llevamos todo tipo de seguros, tanto para particulares como para empresas. Destacaría que somos capaces de resolver casi todas las necesidades del cliente de una manera lo más cercana posible, como dice nuestro emblema de empresa: “Para ti, para todo”.

¿Desde cuándo patrocináis al equipo?

Creo que este es el tercer año que oficialmente patrocinamos a un jugador. Siempre hemos tenido el 9 y este año tenemos la gran suerte de que sea Primo, aunque en estos momentos esté lesionado.

¿Qué os hizo tomar esa decisión?

El director, Jesús Miramontes, siempre ha estado muy vinculado al deporte, sobre todo al fútbol, que era el que él practicaba y al cual llegó a jugar de manera profesional. El Compos es el equipo de nuestra ciudad y yo tengo el recuerdo desde muy pequeña de ir con mis padres y mis padrinos a Santa Isabel y recorrerme los estadios de Galicia y España, según íbamos cambiando de categoría.

¿Qué supone el ascenso de categoría para su patrocinio?

Para nosotros, como patrocinadores, es todo un orgullo ver como la SD Compostela está en 2ªB y ojalá lleguemos a 2ª. Nos da más presencia como marca en toda España al estar todos los partidos que disputamos televisados y, está claro, que cuanto más alta es la categoría, más interés general crea. Más gente puede ver el logo de la empresa y de esa manera podemos llegar a un mayor número de posibles clientes, ya que nos dedicamos a todo tipo de seguros, y tanto podemos asegurar un coche, como un seguro de salud, como la responsabilidad civil de una empresa o de un autónomo…

¿Cuál es su relación con el deporte en general y la SD Compostela en particular?

Nuestra empresa siempre ha estado vinculada a diversos deportes: hemos patrocinado Rallies, equipos de categorías inferiores de fútbol, de baloncesto, equipo propio de futbito y de veteranos de fútbol… Actualmente NB21 Santiago de Compostela es patrocinadora de la SD Compostela y del Obradoiro, los dos equipos de la ciudad en categorías superiores. El director siempre ha jugado al fútbol y yo siempre he practicado diferentes deportes, como baloncesto, rugby o esgrima.

Como digo siempre, la relación con el Compos es una relación con una vinculación sentimental, con ese sentimiento de que ha sido siempre el equipo de fútbol por excelencia de la ciudad y que hay que apoyarlo en las buenas y en las malas. Me gusta el espíritu de sacrificio que tiene ahora mismo el equipo que tenemos montado, esos chicos que jugaban en Tercera y ahora son capaces de estar en una categoría superior, dándolo todo y demostrando que no se rinden, que aunque vayamos perdiendo, se da todo hasta el último minuto.

Además, me encanta el jugador que patrocinamos. Primo me ha parecido siempre un jugador súper completo, ya lo demostró en su primera etapa en el equipo y ahora en la segunda lo sigue haciendo. Él fue el que nos eligió, porque este año en el que por categoría ya tienen que jugar con dorsales fijos eligió el 9, que es el 9 NB21.

Un deseo para esta temporada.

Yo espero que sigamos en la línea que estamos y nos podamos mantener en la categoría sin problemas, considero que pedirles ascender es mucho, aunque espero que en unos años el Compos vuelva a Segunda, que considero que es la categoría que más justa sería por toda la historia del club. Y, por sentado, ¡espero que este fin de semana ganemos! ¡¡¡Aúpa Compos!!!

Pilar Miramontes y Jesús Miramontes.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado