Pato vuelve a Segunda B con el Compos

  • El portero uruguayo, tras lograr el objetivo, ha renovado por dos temporadas

Santiago de Compostela, a 3 de agosto de 2020.

Hace un año, Patricio Guillén llegó a la SD Compostela con la intención de devolver al equipo a la Segunda División B. Un año después, y con el objetivo logrado, el portero uruguayo ha renovado su compromiso con la entidad blanquiazul por dos temporadas. El club se asegura así la continuidad de un guardameta con una dilatada experiencia en la división de bronce del fútbol nacional.

Con 129 partidos a sus espaldas en Segunda B, Pato se ha sacado la espina que tenía clavada con el Compos, por lo que no ha dudado a la hora de firmar la ampliación de su contrato. Será su séptimo año en la tercera competición española y su segundo con la escuadra compostelanista en ella.

En esta segunda etapa en el club, al igual que en la primera, el arquero ha demostrado su gran agilidad y calidad bajo los palos, siendo pieza clave para el equipo. De este modo, ha disputado los veintisiete encuentros de Liga y los dos del playoff de ascenso al completo. Asimismo, en esta campaña, ha logrado un récord histórico del club, el de más minutos sin encajar un gol. La marca que pasó a la historia de la entidad quedó en los 798 minutos.

Con su continuidad, el Compos cierra la portería para la temporada de su regreso a la Segunda División B, puesto que Pato peleará por un puesto en el once con Borja Rey, único fichaje hasta la fecha. A los dos, se suman también Álvaro Casas, Samu y Brais Abelenda, por lo que ya son cinco los jugadores confirmados para el curso próximo.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado