Pato Guillén regresa al Compos

Fichaxe-Pato-Guillén-Twitter

  • El meta vuelve al club en el que estuvo en la campaña 2015/16 para buscar el ascenso

Santiago de Compostela, a 13 de julio de 2019.

Patricio Damián Guillén Gandini ‘Pato’ (28/12/1984) vuelve a la que fue su casa en la temporada 2015/16. El portero uruguayo, cuatro campañas después, regresa a Santiago con la intención de ayudar a devolver a la SD Compostela a la Segunda División B.

Con esta deseada incorporación, el Compos se hace con un guardameta con una dilatada experiencia en el fútbol nacional, con seis temporadas y 129 partidos en Segunda B, más otras cuatro en Tercera, y con un líder en el vestuario. A mayores, en cuanto a sus características, destaca por ser un arquero sobrio, con un buen golpeo con los pies, muy seguro y que manda desde atrás.

En la anterior etapa en la capital gallega, Pato conquistó a los seguidores blanquiazules tanto por sus enormes cualidades deportivas como por su trato con ellos, lo cual ha quedado demostrado en los mensajes recibidos en los últimos días. Pese a no lograr el objetivo deportivo, en su campaña como portero del Compos en Segunda B, jugó un total de 39 partidos, todos, menos tres, de Liga, por lo que superó ampliamente los 3.000 minutos de juego.

Anteriormente, y tras su llegada desde el Racing Club de Uruguay, había jugado en el CA Monzón y CD Binefar, del grupo 17 de la Tercera División, y en el CD La Muela, de la división de bronce; llamando la atención por aquel entonces de la extinta CD Ourense. En el sur de Galicia, en su primera temporada, lograría el campeonato de Tercera y el ascenso, disputando dos años más allí en Segunda B, con 36 y 19 encuentros jugados, respectivamente. Después, ficharía en el Barakaldo, del grupo dos, con el que también participaría en 19 duelos, para acabar firmando en el Compos.

Mientras tanto, tras su etapa en Santiago, firmó en el CD Boiro de Segunda B, con el que disputó 38 encuentros, 35 de ellos de la competición doméstica. Pese a ello, Pato regresó a Ourense, dando dos pasos atrás, para volver uno adelante. Fichó en la UD Ourense, de Preferente, para lograr el ascenso de nuevo a Tercera y allí jugaría la última campaña, disputando todos los encuentros.

Cabe destacar, que este último año, destacó como el mejor portero de la categoría, en uno de los conjuntos menos goleados de la liga. Además, estuvo durante cinco jornadas sin encajar un solo gol, a lo que sumó enormes actuaciones, como la que realizó en el Vero Boquete de San Lázaro, salvando a su equipo en numerosas ocasiones clamorosas.

Tras estampar su firma, el Compos suma ya el décimo octavo jugador a su plantilla. A falta del central, y sumando a Pato, cuenta ya con Álvaro Casas, Álvaro Naveira, Alberto Freire, Anxo Pérez, Brais Abelenda, Gabri Palmás, Hugo Sanmartín, Jorge Queiruga, Josiño, Miki, Mon, Roberto Baleato, Rodri, Samu, Saro y Sergio Pereira.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado