Partido para firmar el playoff

  • El Compos quiere tres puntos que lo mantengan con ventaja en el liderato.

Santiago de Compostela, a 13 de abril de 2018.

La SD Compostela viajará este domingo al San Lázaro de Noia con un objetivo claro, certificar el playoff. Para ello, los blanquiazules tendrán que superar al equipo local en un encuentro que, pese a las diferencias en la clasificación, se presume muy igualado.

El Noia CF es un conjunto que ya le puso las cosas muy complicadas a los nuestros tanto en la Copa Diputación, en la que superó a los santiagueses por 1-0, como en el partido de la primera vuelta, en un partido que acabó con victoria del Compos por 3-2.

Por eso, Yago Iglesias, que este domingo verá el encuentro desde la grada tras la expulsión ante el Alondras, y su cuerpo técnico saben que tienen que saltar al campo con los cinco sentidos puestos. “Tenemos que ser el equipo que jugaba fuera antes de contra el Areas, ya que en las últimas tres salidas empezamos perdiendo, cuando antes no nos hacían gol. Nuestra propuesta se basa en el rigor defensivo y después de lo que vimos este año contra el Noia sabemos que tenemos que entrar con máxima concentración y que no nos marquen”, analizó el técnico en rueda de prensa.

El entrenador blanquiazul explicó que el conjunto noiense, tras la llegada de Pose, cambió su estilo de juego, siendo ahora “un equipo más fuerte en defensa y que realizó unos fichajes con experiencia en la categoría que se completó a lo que ya tenían, con jugadores como Dani Conde, Pajarillo, Jon, Hugo o Ferreiro”.

Estos futbolistas, sumado a que serán un equipo que juega sin presión, les hará jugar de una manera más suelta, comentó Yago, ya que por nombre y clasificación somos favoritos. Es por esto que el técnico marca una triple exigencia en los partidos que quedan hasta el final: “Superar a unos rivales que saldrán al 200 % por enfrentarse al líder, los cuales se están jugando a su vez cosas importantes y, por último, la responsabilidad de defender la primera posición”.

Por todo ello, “el equipo pondrá toda la carne en el asador por quedar primero”, dijo Yago, y este domingo no será menos. Así, el objetivo esta semana es confirmar matemáticamente el playoff. “Sería el primer éxito de la temporada a falta de cinco jornadas”, añadió.

Con el reto claro de sumar los tres puntos y confiando en su cuerpo técnico, del que dice que son todos uno, el equipo saldrá a por todas en Noia. Desean seguir manteniendo la ventaja y, con la ayuda del público que se desplace, buscarán superar este primer reto.

CONVOCATORIA

Lucas, Lorenzo; Saro, Cardeñosa, David Uña, Álvaro Casas, Naveira; Mon, Samu, Tomás, Alberto, Álex Ares, Róber; Sobrido, Santi y Primo.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado