Partido histórico para iniciar una fase ilusionante

  • El Compos se mide mañana al Numancia en un partido con aroma a épocas pasadas
  • Los nuestros buscarán los tres puntos, en casa, para cerrar el día en las posiciones nobles de la tabla

Santiago de Compostela, a 2 de abril de 2020.

La SD Compostela se mide mañana al Numancia, un partido con aroma a épocas pasadas en las que ambos conjuntos militaban en Segunda División. Llega al Vero Boquete uno de los trasatlánticos de la categoría, un recién descendido que está empatado a puntos con los nuestros en la clasificación de la Fase Intermedia. Por lo tanto, los nuestros, con ilusión y con la ayuda de la afición, buscarán una victoria que les permita distanciar a un rival directo y cerrar el día en los dos puestos que dan derecho a subir a la Primera RFEF.

Una fase muy corta. Sabemos que ahora cuentan los puntos efectuados en el primer tramo de competición, que partimos con desventaja respecto a los otros dos equipos de nuestro grupo y sabemos que es fundamental sumar. Si ya en el primero era importante, porque era muy corta, ahora, con seis partidos, todavía más, a lo que se suma que vamos con déficit de puntos respecto a los dos primeros puestos. De inicio es una desventaja, pero también es cierto que los ánimos están renovados, que somos conscientes de lo que hemos hecho y lo que queremos es empezar sumando de tres y el sábado a la noche vernos en lo más alto, siempre metiendo presión a los que juegan más tarde.

Bajas. Primo esperamos que la semana que viene ya podamos contar con él, pero de momento seguimos los mismos. Miki lo hemos tenido que guardar con las cargas, al igual que algún otro compañero que lleva muchos minutos, pero ha participado toda la semana y somos optimistas.

Empezar ganando. Si el modelo para esta fase fuera con los puntos conseguidos entre ellos, veríamos las cosas de otra manera porque nos veríamos beneficiados, pero lo que cuenta es lo que hemos hecho en dieciocho partidos y ahí vamos por detrás. No podemos pensar en lo que pudo haber sido y no fue, sino en lo que queremos que sea. Esto es, empezar la segunda fase ganando, volver a tener buenas sensaciones en cuanto a puntos, en casa sobre todo, y teniendo claro cual será el rival de este fin de semana, todo un Numancia. Si ya en nuestro subgrupo teníamos auténticos equipazos, ahora no será menos, y para abrir boca toca un Compostela vs Numancia que es de palabras mayores.

Un partido ilusionante. Si algo ha demostrado el equipo es que cuanto más duro es el rival, más motivado estamos, más ilusión tenemos, más duro trabajamos y más humildad tenemos para enfrentarnos a ellos. Sabemos que, por nombre y pasado reciente en categoría profesional, el Numancia parte con cierta ventaja, pero, al final, todo se decanta cuando el árbitro pita y ahí sabemos que tenemos muchos argumentos. Queremos encontrarnos de nuevo con nuestra mejor versión y, a partir de ahí, será un partido igualado y bonito para el espectador y creo que será una jornada más para disfrutar de la categoría. Ver un cartel anunciando un partido, en el Vero Boquete de San Lázaro, que ponga SD Compostela vs CD Numancia creo que es para estar orgulloso, ilusionado y para dejarlo todo en el campo, seas jugador, entrenador o aficionado.

Ser mejor equipo. Nuestro objetivo principal ya lo hemos conseguido, pero somos un club ambicioso y queremos pelear con todos y por todo. Lo que hemos trabajado es para ser todavía mejor equipo que en la primera fase, porque nos enfrontamos a equipos nuevos, distintos campos y contextos, y queremos medirnos a los mejores, por lo que queremos seguir probándonos y mejorándonos a nosotros mismos. Para nosotros es una prolongación de la primera fase, por lo que buscamos seguir creciendo, pensando sólo en el corto plazo, que es este sábado y que los tres puntos se queden en casa.

El rival. Espero un rival que se ha quedado fuera de los tres primeros que era su principal objetivo. Es un equipo que no empezó como ellos quisieran, pero llevan una segunda vuelta interesante, por puntos y rendimiento; y ahora viene con dos semanas de descanso, con la posibilidad de preparar el partido a conciencia. Por todo ello, me espero un rival que vendrá a por los tres puntos, de una entidad enorme y con una calidad individual y grupal que está llamada a estar en otra categoría.

Potencial del Numancia. Tiene jugadores de mediocampo hacia delante determinantes, ya que por el potencial de club y económico puede acceder a jugadores con mucha calidad. Combina futbolistas por fuera veloces, con buen uno para uno, con otros por dentro con capacidad para asociarse y tener balón. Viendo sus partidos se asemeja un poco a lo que fuimos nosotros, en cuanto a llevar iniciativa y enfrentarse a rivales que lo esperan atrás, pero que también tiene recursos de juego directo y de verticalidad, por lo que esperamos un equipo con varios registros y que nos pondrá las cosas difíciles.

Plan de partido. Creo que puede manejar los dos registros. Hemos visto partidos en los que amasaba balón, mientras que en otros eran más verticales, y sacaban rédito en ambos. Su entrenador hará un plan de partido, también con lo que haya visto del Compostela, y veremos cual es su plan A y su plan B. Tenemos claro en lo que queremos incidir este fin de semana, en lo que queremos que el Numancia no sea capaz de hacer y, a partir de ahí, lo que seamos capaces de hacer nosotros. Vamos a tener variantes también para contrarrestar lo que ellos quieran hacer.

Los goles. Somos un equipo que genera muchas ocasiones, por lo que estaría preocupado si no las hiciéramos. Bendito problema el generar ocasiones. En la jornada 3 llevábamos cero goles y la siguiente metimos tres y generábamos también, juntándose con la lesión de Primo. Sabemos los jugadores que tenemos, la calidad en último tercio y que no es sólo generado por un solo jugador, sino por muchos y de diferentes zonas del campo. Por lo tanto, hay que seguir insistiendo e intentar cada semana ser mejor equipo. Estoy convencido de que el gol va a llegar y que, además, si seguimos jugando y haciendo las cosas como hasta ahora, vamos a ver partidos en esta segunda fase de más de un gol.

A por el seis de seis. Vamos con todo, a intentar hacer seis de seis, eso no nos lo va a quitar nadie de la cabeza, y todo comienza este fin de semana. A centrarnos en Numancia, nos queda un entrenamiento y el sábado espero que sea un gran día para el club y todo el aficionado del Compos y del fútbol gallego, que además sabemos que nos estarán viendo. Afrontamos esta nueva fase con muchísimas ganas y muchísima ilusión.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado