Pablo Durán recibe el trofeo Jugador Cinco Estrellas de la Temporada 21/22

  • El atacante de Tomiño, gran revelación de la campaña de la SD Compostela, fue elegido por la afición con sus votos a través de Twitter

Santiago de Compostela, 20 de mayo de 2022

Pablo Durán recibió este jueves el trofeo que lo acredita como el Jugador Cinco Estrellas de la SD Compostela en la Temporada 2021/22. Merced a los votos de la afición en la encuesta realizada en Twitter, el atacante de Tomiño, gran revelación del curso en la plantilla blanquiazul, fue designado como el ganador de este galardón promovido por Mahou, con el que se premia al mejor futbolista de la campaña.

Sin importarle el salto de dos categorías, desde Preferente hasta Segunda RFEF, la joven estrella blanquiazul, que la próxima semana cumplirá 21 años, demostró un nivel espectacular desde el inicio de año, el cual ha mantenido a lo largo de los nueve meses de competición. Pese a ser su segundo curso como senior, destacó su labor tanto en la punta del ataque como tirado a una banda, con un gran olfato goleador para atacar la portería rival.

Así, Pablo Durán cerró su primer año en el Compos con 32 partidos jugados (17 como titular), para un total de 1,787 minutos, en los que marcó ocho goles, todos ellos decisivos, así como un par de asistencias. En este sentido, todos sus tantos sirvieron para abrir el marcador o bien para tomar ventaja tras un empate. Cabe destacar, por ejemplo, su primera diana, en el estreno en Pasarón, su doblete en Llanera o los golazos marcados contra el Langreo, Arosa o Ceares.

Todo ello le llevó a sumar elogios de compañeros y rivales, así como a ganarse el cariño de la grada, circunstancia esta que quedó patente a la hora de la elección del Jugador Cinco Estrellas, ya que superó ampliamente en votos a los otros candidatos, en una iniciativa promovida por Mahou, patrocinador, una temporada más, de la SD Compostela.

Con la entrega de este premio, Mahou demuestra su compromiso y su fiel apoyo al club. El Jugador Cinco Estrellas es un premio muy especial con el que se quiere reconocer, por un lado, a los jugadores más destacados, y por otro, a sus aficionados, que son los encargados de la elección.

ENTREGA EN MARIE MINER.

Acompañado de compañeros de equipo, cuerpo técnico, directiva y aficionados de la SD Compostela, Pablo Durán recibió el trofeo de manos de Beltrán Vázquez, delegado de Mahou San Miguel en Santiago en las instalaciones de Marie Miner – Restaurant & Gastrobar, en la Rúa do Franco.

Ante los medios de comunicación presentes, el atacante tomiñés quiso agradecer a Mahou la organización del trofeo y a los aficionados “por votarme”. Asimismo, destacó que “es un orgullo que me nombraran para ganarlo, ya que no me esperaba poder conseguir estas cosas a principio de temporada”.

Compartir en Redes Sociales