Pablo Durán, juventud y velocidad para el ataque blanquiazul

  • El delantero de Tomiño ficha por el Compos tras una gran campaña en el Porriño Industrial
  • En su primer año sénior, anotó nueve goles en diez partidos en la Preferente Sur

Santiago de Compostela, 5 de julio de 2021

Pablo Durán Fernández (Tomiño, 25/05/2001) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2021/22. El joven delantero tomiñés ficha por la entidad blanquiazul luego de despuntar en el Porriño Industrial, de la Preferente Sur, en su primer año sénior. El prometedor jugador sub-23 firma por dos campañas en la capital gallega.

Pablo Durán destaca, a pesar de su juventud, por ser “un delantero con gran capacidad goleadora, con mucha movilidad por el frente del ataque y habilidad para desmarcarse al espacio, muy rápido y que se adapta tanto a jugar de referencia como en banda”, apunta la dirección deportiva de la SD Compostela.

Estas cualidades, sumado a su gran campaña en el equipo del Lourambal, han llamado la atención de la entidad blanquiazul para afrontar su fichaje.

Precisamente, en las filas del Porriño, estrenándose en el club y en la categoría, acumuló 744 minutos de juegos en los diez partidos de Liga que se disputaron. De ellos, jugó ocho como titular y anotó nueve goles, quedando como pichichi de todos los subgrupos de Preferente.

Anteriormente, en las categorías inferiores, Pablo estuvo vinculado al equipo de su localidad, la AD Tomiño. Allí, en sus dos últimas campañas en edad juvenil firmó 16 y 21 goles, respectivamente, lo que le permitió tener la oportunidad de debutar en Preferente.

Con su fichaje, el Compos dispone de dieciséis jugadores con contrato para la Temporada 21/22 en Segunda RFEF: Pato Guillén, Borja Rey, Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Joel, Jimmy, Samu, Roberto Baleato, Pablo Antas, Fer Beltrán, Josiño, Rafa Mella, Juan Manuel Parapar, Pablo Durán y Primo.

Compartir en Redes Sociales