Pablo Crespo, primera incorporación para la SD Compostela 22/23

  • El central zurdo procede del Coruxo, donde jugó las últimas cinco temporadas, y tiene una gran experiencia en Segunda B

Santiago de Compostela, 28 de junio de 2022

Pablo Crespo González (San Vicente de Toranzo -Cantabria-, 16/10/1994) es la primera incorporación de la SD Compostela para Temporada 2022/23. El experimentado central zurdo firma por una campaña, procede del Coruxo, equipo con el que disputó los últimos cinco cursos, y cuenta con una amplia trayectoria en la Segunda División B.

Pablo Crespo es un jugador experimentado en la categoría, que destaca por su contundencia y solidez en tareas defensivas, cualidades que llevaron a la dirección deportiva a afrontar su fichaje. Además, también aportará una buena salida de balón en corto y largo.

Su carrera deportiva comenzó en su tierra natal, Cantabria, destacando en División de Honor Juvenil, debutando (ocho duelos) con el Gimnástica Torrelavega en la división de bronce del fútbol nacional. Ese gran rendimiento llamó la atención del Celta, que lo reclutó para su filial en su primer año sénior. Esa campaña compaginaría el conjunto vigués con una cesión al Tropezón, ambos en el Grupo 1 de la 2ªB, para un total de veinticuatro partidos jugados.

Al siguiente curso, volvió a Vigo para disputar veinte encuentros con el Celta B, antes de bajar un escalón y participar en treinta y seis duelos con el Deportivo Aragón de Tercera, logrando el campeonato de Liga y quedando apeados del ascenso en la última ronda.

Tras ese breve paso por Tercera, regresó a Galicia para destacar en el Boiro de Segunda B, donde también sería importante, disputando veintiún encuentros. Y de tierras del Barbanza, viajó de nuevo a Vigo, esta vez, para incorporarse al Coruxo, donde estuvo desde aquella.

En el conjunto de O Vao, Pablo Crespo fue santo y seña de la defensa, disputando, respectivamente, 33, 34, 26, 23 y 26 partidos en sus cinco temporadas, cuatro de ellas en Segunda B y la última en la Segunda RFEF.

En total, a sus 27 años, Pablo Crespo suma 187 encuentros en Segunda B, 26 en Segunda RFEF y 36 en Tercera, siendo pieza capital de todos los equipos por los que pasó.

Con su incorporación, son nueve los jugadores que tienen contrato para la próxima temporada: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan y Pablo Durán.

¡Bienvenido a Santiago, Pablo!

Compartir en Redes Sociales