Pablo Antas: “Queremos recuperar sensaciones, preparar bien el partido del domingo e ir allá a ganar”

  • El mediocentro compostelanista no piensa más allá del partido contra el Marino y sumar de tres

Santiago de Compostela, a 7 de abril de 2021.

Pablo Antas analizó esta mañana el partido de este domingo contra el Marino de Luanco. El mediocentro de Monterroso no quiere pensar más allá de ese encuentro y caer en posibles conjeturas de lo que resta de la fase. La clave dice, pasa por recuperar las buenas sensaciones del equipo, preparar bien el duelo e ir a tierras asturianas a ganar.

Nivel de fuerzas. Los resultados, lo de empezar por detrás, son muchas jornadas, llevamos tiempo, pero creo que es algo más mental, porque cuando no se gana todo se magnifica. Es un tema mental, el equipo venía radiando a un nivel alto y cuando lo bajas es algo más visible, pero desde dentro tenemos claro que quedan cinco finales y, si bien este último mes no fue el mejor en cuanto a sensaciones y resultados, pero pasamos página y tenemos ganas de encarar estos últimos cinco partidos.

Objetivos. Teníamos claro cuál era el objetivo principal, que ya está logrado y ya pasó, pero después nos marcamos el siguiente, que es intentar quedar entre los dos primeros en esta fase, sabiendo de la dificultad que tiene. Ahora mismo, no podemos pensar más allá del partido de este domingo, de intentar recuperar esas sensaciones y esa frescura, ese es el objetivo que nos ponemos. Queda un mes escaso de competición y queremos acabar el año con las buenas sensaciones que llevamos durante toda la temporada.

La plantilla. Hay lesiones y sanciones en todos los lados. Estoy encantado con la plantilla, con todos los compañeros y pienso que es la mejor de todos los grupos. En cuanto a concepción, es algo que se valora desde fuera, pero desde dentro estamos encantados, tenemos un grupo fantástico y entrenamos muy bien todos los días, no pensamos en otra cosa.

Recuperar sensaciones. Si queremos tener alguna opción, tenemos que ganar este domingo, por lo que no podemos pensar más allá. Las tres primeras plazas están ocupadas por los teóricos favoritos, pero todo pasa por sumar de tres contra el Marino de Luanco. No tiene sentido hablar ahora de cinco partidos, si el domingo no logramos los primeros tres. No debemos caer en esas conjeturas, queremos recuperar sensaciones, preparar bien el partido del domingo e ir allá a ganar.

Centrarse en el domingo. El partido del domingo puede ser llave, pero todos vamos a jugar contra todos en este sistema. Es un formato rápido, exprés, los puntos apremian, pero repito, centrarse en el domingo y en Miramar.

Estadio Miramar. Jugué con el Somozas allí, un campo de hierba natural, en el que su estado depende de la época del año. En invierno era un campo muy pesado, ahora mismo no sé cómo está, pero es el terreno que nos toca y hay que adaptarse. Ellos juegan en casa y lo tendrán estudiado, pero llegaremos allí, estudiaremos como va a ser el partido y, a partir de ahí, intentaremos competir en las mejores condiciones.

El Marino. Vi algunos fragmentos de ciertos partidos y algo del encuentro de Riazor. Conozco a muchos jugadores, con muchos partidos en la categoría y será un rival complicado.

Igualdad. Todo el mundo pone las cosas muy difíciles, cada día el fútbol está más igualado. Si no preparas bien un partido o no estás bien sufres contra cualquiera. Estamos en Segunda B, Fase Intermedia, seis equipos que estamos ahí por méritos propios, ellos querrán mantener esa racha de resultados en su casa y será muy complicado.

Inicios de partido. En los últimos encuentros encajamos gol, pero son situaciones del juego. La parte positiva es que nunca nos venimos abajo, intentando llevar el plan de partido hasta el final. Hace días que te alcanza, otros no y el otro día vimos a un gran equipo en San Lázaro, que nos puso las cosas muy difíciles y no generamos ese volumen de ocasiones que sí alcanzamos en otros partidos. Es un hándicap más que tenemos que evitar, esos inicios son importantes, todos los equipos están muy fuertes cuando se ponen por delante, todo el mundo sabe guardar la ropa, por lo que tenemos que intentar cambiarlo y que no suceda.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado