Ocho puntos marcan líder a la SD Compostela

UD XOVE LAGO: Hugo López, Marcos Díaz (Lander, 47′), Pablo Rivas, Adam Rivas, Diego Hermida González, Óscar Reigosa, Christian José Rodríguez, Ángel Méndez, Felipe Varela, Diego Hermida Pedreira, Pablo Lago (Alejandro Meitín, 90′).

SD COMPOSTELA: Christian, Imanol, Bautista, Germán, Louro (Manuel, 80′), Kolman, Julián (Damián, 46′), Martín, Rego, Pablo Vidal (Castiñeiras, 69′), Garabal (Jorge, 66′).

Goles (UD Xove Lago 0 – SD Compostela 2):
SD Compostela: Kolman (81′), Damián (89′).

Tarjetas
Xove Lago
Amarilla a Pablo Lago (58′), José C. Naya (delegado del Club, 72′), Diego Hermida Pedreira (75′), Felipe Varela (75′), Pablo Rivas (77′), Diego Hermida González (80′).

SD Compostela
Amarilla a Bautista (89′)

Campo:
Municipal de Xove. Aproximadamente cien personas.

Árbitro:
Partido arbitrado por Roberto Cinza Leira. Delegación de Ferrol.

El resumen: Juego peligroso, una primera parte lenta y el despertar del Compos en la segunda, tras el ambiente caldeado por las faltas de los locales. Los últimos diez minutos reconocieron el juego a la SD Compostela. En el minuto 81′, Kolman, y en el 89, Damián, en dos jugadas similares, sentenciaron un centro llegado por banda. Era la única manera posible, ya que la UD Xove Lago jugaba con once atrás, mostrando una técnica con un único registro: defensivo, con contadas ocasiones de auténtico peligro para Christian.
La primera parte, bajo un permisivo arbitraje, permitió que la tensión fuese constante en el campo. Dos penaltis ignorados y fuertes entradas desembocaron en una pelea en la segunda mitad, con lo que el míster de la esedé, Anxo Casalderrey, optó por cambiar a los jugadores más perjudicados por la agresividad del once defensivo del Xove, quien «se cerró en banda atrás y no permitió la entrada de balones frontales».
Pablo Vidal, Kolman y Louro generaron las situaciones ofensivas para el conjunto local, destancando un disparo que Louro casi puntúa en la primera parte, las múltiples asistencias de Pablo Vidal y el tanto de Kolman, al que seguiría el golpe decisivo de Damián, quien acabó de sentenciar una victoria merecida.

Femenino, juvenil gallega y autonómica
Más victorias en la familia blanquiazul: dos goles y uno en contra en el partido del femenino fuera de casa contra el Atlético Arousana. Juvenil gallega gana también por tres goles a dos contra el Galicia de Caranza. Juvenil autonómica, contra La Salle, triunfa cero a dos.

Escribe un comentario

ocho − 2 =