Ocho canteranos estarán presentes en la vuelta al trabajo del Compos

Álex Díaz será uno de los jugadores de la base que entrenarán con el primer equipo.
  • Dos jugadores del Filial y seis del Juvenil A se pondrán a las órdenes de Yago Iglesias a partir del lunes

Santiago de Compostela, a 2 de junio de 2020.

Un total de ocho canteranos estarán presentes a partir del lunes en la vuelta al trabajo de la SD Compostela. Dos jugadores del filial blanquiazul y otros seis del Juvenil A, que viene de lograr el ascenso a Liga Nacional, se pondrán a las órdenes de Yago Iglesias para preparar la disputa del playoff exprés.

Pedro Leis y Antón Olveira, del SD Compostela-Zona Vella, así como Álex Díaz, Iker Caballero, Yoseban Montoto, Diego López, Manu Rivas y Christian Fernández, de los juveniles, formarán parte del grupo de veinticinco jugadores que buscarán el ascenso a la Segunda División B.

Todos ellos han participado con asiduidad a lo largo del año en las sesiones del primer equipo, por lo que no será una experiencia nueva para ellos. Se demuestra así el nexo que hay entre las categorías inferiores y el primer equipo, con el objetivo de nutrir el proyecto blanquiazul de futbolistas de la casa.

Entre los citados, Pedro Leis ya ha debutado en Tercera División, en el penúltimo encuentro de la temporada 18/19, mientras que Manu Rivas entró en la convocatoria del último partido disputado hasta la fecha. Asimismo, los ocho han participado en alguna ocasión en encuentros amistosos del equipo.

Por puestos; Álex Díaz e Iker Caballero son los porteros del Juvenil A y se encargarán de suplir la baja dejada por Anxo Pérez; Pedro Leis, capitán del filial, puede actuar como central, lateral o incluso mediocentro; Yoseban Montoto es lateral derecho; Diego López, mediocentro; Manu Rivas, extremo izquierdo o mediapunta; Antón Olveira, extremo o delantero; y Christian Fernández, pichichi, en su primer año en la categoría, del juvenil que logró el ascenso, juega como delantero centro.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado