Objetivo cumplido para arrancar la segunda vuelta

Momento del remate a gol de Pablo Antas, con Brais y Miki celebrando al fondo, en un partido patrocinado por Ulla Oil. Foto: Amadeo Rey.
  • Los blanquiazules superaron a un Alondras defensivo con el gol de Pablo Antas

Santiago de Compostela, a 19 de enero de 2020.

Objetivo cumplido para arrancar la segunda vuelta. El Compos volvió a ganar en el fortín, su undécima victoria consecutiva antes los suyos, tras superar a un Alondras ultradefensivo por 1-0, merced al único tanto de Pablo Antas en el 59. Los nuestros siguen con su dinámica en el Vero Boquete para mantener el liderato, además, dejando la portería de nuevo a cero.

El campeón de invierno del grupo 1 de la Tercera División estrenaba hoy la segunda vuelta dónde cerró la primera, en su fortín. Los blanquiazules querían iniciar esta segunda parte del campeonato manteniendo la inercia positiva en el Vero Boquete y para ello salieron de inicio con los mismos hombres y con la misma idea de juego.

Enfrente, el Alondras, conocedor del estilo blanquiazul, partió desde el pitido inicial con una red defensiva en la que los once jugadores estaban en campo propio, buscando sorprender en alguna posible contra.

De este modo, el Compos se adueñó por completo del esférico buscando los huecos en el entramado visitante. Lo intentó al inicio por la banda izquierda, con Jimmy o con las caídas de Brais Abelenda, pero en ambas opciones atrapó Ayoub los centros peligrosos.

También probó fortuna desde la derecha, en las más claras del período inicial, pero el guardameta cangués estuvo muy atento. Primero, Brais Abelenda se sacó de su chistera un disparo con efecto y picado, tras pase de Saro, que salvó en la línea Ayoub con una gran estirada, cuando la grada ya cantaba el gol. Y después, en el 25, Miki fue el que llegó a la línea de fondo para poner un centro al segundo palo que remató de volea Hugo Sanmartín, pero el esférico se marchó rozando el palo.

Con todo, pese a la insistencia, el tanto no llegó, dejando todo por decidir para el segundo tiempo. En él, el Compos volvió a salir al 200%, apretando desde el inicio en busca del premio que tanto merecía. Lo rozó Baleato, con un disparo desde la frontal que sacó a córner el portero, y también lo hizo Miki, con un tiro demasiado cruzado desde el interior del área, luego de una preciosa pared con Samu.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final, de tanto persistir, se acabó rompiendo. En el 59, Hugo Sanmartín puso un sensacional centro cerrado, Brais Abelenda no fue capaz de rematar ante la oposición de Pablo, pero el balón fue directo a los pies de Pablo Antas, que sólo tuvo que colocar su zurda para que acabase la pelota en el fondo de la red. Era la diana que rompía la igualada y que servía para que el mediocentro lucense se estrenase como goleador con la blanquiazul.

Llegó el momento de los cambios, ambos conjuntos variaron sus piezas, y el Alondras quiso estirarse, saliendo a presionar arriba. Esto dejaba más huecos a la espalda, los cuales intentaban aprovechar los nuestros con rápidas salidas. Así, en el 88, Mon fue el que se plantó ante Ayoub, pero en su intento de vaselina, el esférico salió cruzado en exceso.

Y a continuación, ya en la prolongación, Pablo Antas se encontró con el portero en el mano a mano, y con el balón suelto, Gabri Palmás mandó el disparo al larguero. No estaba para que hubiese otro tanto, por lo que, con el último cabezazo de Álvaro Casas en el intento a la desesperada de los visitantes, se acabó la contienda.

De este modo, el objetivo se cumplió. El Compos logró la undécima victoria consecutiva en su fortín, en el que ya suma 33 puntos, y con la portería a cero. Mantiene además el liderato una semana más y comienza la segunda vuelta de la mejor manera posible, antes de encarar un doble duelo como visitantes. El domingo próximo tocará viajar a Somozas para prolongar la racha de resultados.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu, Baleato; Miki (Gabri Palmás, m.75), Pablo Antas, Hugo Sanmartín (Sergio Pereira (m.70); y Brais Abelenda (Mon, m.83).

0- Alondras CF: Ayoub; Jesús Varela, Javi, Abel, Agujetas (Ricard, m.82), Pablo; Cora (Jonás, m.70), Luismi, Pichu (Arnosi, m.87), Mauro; y Marwan.

Goles: 1-0: Pablo Antas, min.59

Árbitro: Méndez Castro (A Coruña). Expulsó con roja directa a Pereira (m.90), entrenador del Alondras, por protestar. Además, amonestó con tarjeta amarilla a Jimmy, por el Compos.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la vigésima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 950 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado