‘O Rei’ está de vuelta: Fabiano será el entrenador de la SD Compostela 22/23

  • El histórico jugador compostelanista regresa al club de su vida para dirigirlo en la Segunda RFEF
  • Será la tercera etapa como técnico del club, tras un periplo en Preferente y otro en Segunda B

Santiago de Compostela, 1 de julio de 2022

‘O Rei’ Fabiano está de vuelta. Fabiano Pessoa Soares será el entrenador de la SD Compostela en la Temporada 2022/23. El histórico jugador compostelanista, el que posee el récord de partidos jugados en el club en Primera División, regresa al Compos de sus amores para dirigirlo en la Segunda RFEF. El técnico brasileño firma por una temporada, después de una última experiencia en el Vitória de la Série C de Brasil.

Hablar de Fabiano es hacerlo de la historia del Compos. El extraordinario mediocentro de Río de Janeiro jugó nueve temporadas en la entidad, todas ellas en Segunda y Primera División, para un total de 357 partidos, en los que además marcó 46 goles. Llegó en 1992, ascendió a la máxima categoría y se mantuvo en el equipo hasta 2001, regresando, tras un periplo en el Botafogo, en la 02/03.

Tras su retirada como futbolista, dejando una meritoria trayectoria en el fútbol brasileño y español, Fabiano se pasó a los banquillos, iniciando su carrera en los campos gallegos. Precisamente, sería el Compos el primer club sénior en el que desarrollaría su faceta como entrenador, en una breve etapa de tres meses en 2006, en Regional Preferente.

Tras ese pequeño paso, y otra temporada en el Bergantiños, Fabiano regresaría a la SD Compostela en octubre de 2009, para dirigir al equipo en la Segunda División B. En esa campaña dirigiría al equipo veintinueve encuentros.

Desde aquella, Fabiano desarrollaría su etapa en los banquillos en el Estradense, el Estoril Praia de Portugal (seis temporadas), el Atlético Paranaense de Brasil, el Jeonnam Dragons de Corea (dos campañas), el Barra FC de Brasil y la última en el EC Vitória también de Brasil.

Con mucha experiencia y 56 años, ‘O Rei’ Fabiano está de vuelta para luchar con el equipo por el ascenso a Primera RFEF.

¡Bienvenido a casa, Fabiano!

Compartir en Redes Sociales