Nueve victorias y dos empates en una jornada prolífica

  • El Juvenil A sigue como líder, mientras que cadetes e infantiles están en la parte alta
  • Alevín A, Benjamín A, Prebenjamín A y Biberón A también ocupan los primeros puestos

Santiago de Compostela, a 10 de febrero de 2020.

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela se completó con una buena cosecha: nueve victorias, dos empates y tan sólo tres derrotas. El Juvenil A sigue como líder destacado tras su triunfo, mientras que otros conjuntos como el Filial, Cadete A, Cadete B, Cadete C, Infantil A, Infantil B, Alevín A, Benjamín A, Prebenjamín A o Biberón A están clasificados entre los cinco primeros puestos de sus ligas.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella no pudo encadenar su tercera victoria seguida, aunque este éxito le fue privado por una jugada no exenta de polémica. Un penalti señalado a favor del EF Silleda en el 83 supuso la igualada (2-2) en un duelo en el que el Filial blanquiazul mereció más. Anteriormente, los tantos de Alberto Fernández y Daniel Mato sirvieran para que los santiagueses remontaran. Con el empate, los locales siguen, cuartos, con un punto de ventaja sobre los nuestros.

Si pudo llevarse la contienda en una dura salida ante el Galicia de Caranza el Juvenil A, que sigue como líder destacado del grupo 1 de Liga Gallega, con seis unidades sobre el segundo. Un solitario gol de Manuel Rivas a los tres minutos fue suficiente para que los blanquiazules volvieran a saborear las mieles del éxito, manteniendo su renta sobre el Calasanz B. Por contra, el Juvenil B estuvo a punto de sorprender al Sálvora, pero no lo logró. Los nuestros cayeron por 1-2, con un tanto de Martín Díaz.

Por su parte, el Cadete A, contra el mismo rival, el Galicia de Caranza, no pudo pasar del empate inicial, 0-0. Los de Iván Carril lo intentaron por todas las vías posibles pero no fueron capaces de romper el arco rival, por lo que se quedan cuartos a tres puntos de la posición de ascenso directo. A su vez, mientras que esperan a que el Cadete B juegue su partido este jueves, el Cadete C se llevó un complicado encuentro contra el Cruces por 1-2 para escalar a la tercera plaza de la liga. Álvaro Espasandín, primero, y Anxo Olveira, después, permitieron que los tres puntos viniesen para Santiago.

Y en infantiles, un nuevo doblete para los canteranos. En primer término, el Infantil A goleó por 0-6 al Ulla Pontecesures para seguir instalado en la tercera posición. Un doblete de Anxo Fuentes y las dianas de Lucas Dagnac, Álvaro Espasandín, Lois Lortes y Leo González ayudaron a los nuestros para seguir con su buena dinámica. Y en segundo término, el Infantil B se llevó el duelo contra el Vista Alegre para continuar como cuartos. Los goles llegaron por obra de Giovanny Gallo, Dani Varela, Juan Manuel Millán e Iker Torres.

En fútbol-8, los pequeños también acumularon bastantes victorias, pero sobre todo buenas experiencias para disfrutar del fútbol. El Alevín A, por ejemplo, superó por 1-3 al Peleteiro, con el que estaba igualado en la tabla. El Benjamín A, por su parte, superó al Tordoia en casa para seguir segundo a seis puntos del líder, mientras que el Benjamín B ganó al Amio B. Y en la segunda fase de la competición, el Prebenjamín A sigue de líder después de vencer al Cruces como visitantes y el Prebenjamín B perdió contra el ED Xuventude Oroso B.

Por último, en fútbol sala, el Biberón A sigue como tercero al ganar por 4-0 al Racing San Lorenzo. Por su parte, el Biberón B cayó por 0-3 contra el ED Xuventude Oroso.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado