Naveira y Alberto continúan en el proyecto

Alberto-Freire-Continúa

  • Al lateral y al mediocentro les quedan uno y dos años de contrato, respectivamente

Santiago de Compostela, a 10 de junio de 2019

El proyecto de la SD Compostela alcanza a día de hoy un total de cinco piezas, ya que a los dos capitanes renovados y al regreso de Queiruga, se suma la continuidad de un Álvaro Naveira y Alberto Freire a los que le restan todavía uno y dos años de contrato respectivamente. El lateral y el mediocentro habían firmado con anterioridad un vínculo de larga duración con el club por lo que seguirán ligados a él un curso más.

Ambos, dos futbolistas jóvenes, de A Coruña y Negreira, y con mucha proyección en el fútbol, se adaptan a la perfección a la filosofía que tomó la SD Compostela hace tres temporadas con el propósito de regresar a categorías superiores a medio o largo plazo.

Por un lado, Álvaro Naveira López se ha asentado en estos dos cursos en el carril izquierdo de la plantilla, siendo el único futbolista puro en esta demarcación. Desde su llegada procedente del Fabril, el defensa ha sido un fijo en los esquemas de Yago Iglesias, superando ampliamente los 2.000 minutos de juego en ambas ocasiones.

En el primer año, disputó 35 encuentros, todos ellos como titular, entre todas las competiciones oficiales, anotando el único tanto del equipo en la eliminatoria contra el Salmantino. Mientras tanto, en este segundo, jugó 34, veinte y nueve saliendo de inicio.

Por el otro lado, Alberto Freire Riveiro no ha vivido, sin duda, la temporada que le hubiese gustado. El canterano blanquiazul ha lidiado con una pubalgia, que arrastraba desde el playoff del verano pasado, que lo ha dejado fuera de la plantilla durante más de tres cuartos de año. Diversos tratamientos y una operación dilataron la espera, por lo que sólo pudo participar en tres partidos, que se sumaron a los doce, con un gol, de la anterior.

Álvaro-Naveira-Continúa

Compartir en Redes Sociales

Relacionado