Nace la Sociedad Deportiva Compostela Atletismo

De izq. a der: José Arufe, Gerardo Cachafeiro, Antonio Quinteiro, Eva de la Fuente, Ramón Castro, Amador Pena y Xosé María Rodríguez.
  • Eva de la Fuente presidirá la nueva sección atlética, que se integra dentro del club

Santiago de Compostela, a 20 de noviembre de 2019.

Nace la Sociedad Deportiva Compostela Atletismo, una nueva sección de atletismo que se integra dentro de la estructura del club. Se une así a la entidad una modalidad deportiva que ya estuvo presente en los años 50 y 60, buscando una simbiosis, a nivel social y deportivo, en la que ambos puedan crecer.

Esta sección estará presidida por Eva de la Fuente, y contará con una directiva y funcionamientos propios, aunque se compartirán esfuerzos. “Queremos que no sólo sea un compromiso deportivo, sino también social, sirviendo para unir aficiones, que apoyen indistintamente a nuestros atletas o a nuestros futbolistas”, explicó Antonio Quinteiro en el acto de presentación.

Se retoma así una tradición, la del escudo del Compostela vistiendo las equipaciones de un equipo de atletismo. “Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que lleven el escudo con mucha honra. Ambos sumaremos esfuerzos también para que los patrocinadores se impliquen en las dos partes”, añadió el presidente de la SD Compostela.

La SD Compostela Atletismo se funda como un club popular, pero no se pone límites. Arrancará como tal el próximo 1 de enero, coincidiendo con el inicio del curso atlético, aunque ya han comenzado a tramitar las licencias de sus corredores. “Pese a partir de cero, esperamos contar con unos 50 o 60 atletas en esta primera temporada. En ella participaremos, principalmente, en carreras populares, pero también en pruebas de pista, campo a través y trails”, analizó Amador Pena, director deportivo y atleta de esta sección.

El club está abierto a recibir atletas de todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta los veteranos, más conocidos como la categoría máster. “Con esta unión esperamos dejar el escudo lo más alto posible e ir creciendo poco a poco”, remarcó. En todas estas edades competirán a nivel local y comarcal, pero también a nivel autonómico, nacional e incluso internacional.

La ilusión, por ambas partes es enorme, e incluso otros clubs de la ciudad ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa. “Otras entidades nos están mostrando su ánimo, valorando la apuesta del Compos para retomar esta sección. Eso nos da aún más ganas de llevar este proyecto adelante”, concluyó Amador Pena.

En este acto histórico de presentación, además de ambos presidentes y del director deportivo, estuvieron también presentes Ramón Castro, director de las relaciones institucionales del Compos, José Arufe y Gerardo Cachafeiro, atletas históricos de la anterior sección de atletismo del Compos, y Xosé María Rodríguez, runner que pasará a formar parte del club y fiel seguidor blanquiazul.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado

Escribe un comentario

7 + cuatro =