Mismo resultado, pero distintas sensaciones

Imagen: Amadeo Rey.

Imagen: Amadeo Rey.

  • Compos y Deportivo rendieron homenaje a Antonio Bermúdez en un partido que contó con dos partes muy diferenciadas.

Santiago de Compostela, a 24 de agosto de 2016.

Fue por ti Antonio. Deportivo y Compostela jugaron ayer para honrarte, para recordar aquellos viejos tiempos en los que tus estadísticas y tu os convertiais en referentes para el periodismo santiagués.

Lo hicieron en un encuentro en el que por 45 minutos las diferencias de categoría parecieron no notarse. Tu Compos salió a por todas, sin miedo a nada, sin importarle que enfrente tuviese a un equipo de primera división, ni que perdiesen el domingo contra su filial por cinco goles a uno.

Fue sin complejos y encontró el gol, en el minuto 10. Un centro perfectamente medido de Cabrejo, por el que parecen no pasar los años, fue rematado por Rubén Martínez, que realizaba su debut en la temporada, con un soberbio testarazo ante el que nada pudo hacer el meta deportivista Tyton.

Sin embargo, si el Deportivo está en Primera División es por algo, y con el paso de los minutos hizo valer su poderío. Primero avisó Andone, rematando un falta botada por Emre Çolak al larguero. Y a la segunda, en el 40, empató el encuentro. Fue Borges, quién aprovechó un balón muerto en el área tras un centro raso de Laure. Un gol que puso fin a 45 minutos, en los que el Compos se lavó la imagen mostrada en Abegondo y insufló optimismo a la afición.

Tras el paso por el vestuario, el cuento cambió. Ambos técnicos cambiaron sus onces. Yago mezcló a jugadores del primer equipo con juveniles y Gaizka Garitano introdujo a su nueva incorporación Marlos Moreno, acompañado por nueve canteranos y el portero Rubén Martínez.

Con estas variaciones, rápidamente se notó la superioridad blanquiazul. En el 46, Marlos asistía a Borja Domingo que anotaba el segundo. Cuatro más tarde, Pinchi era el que asistía a Hugo Díaz para que hiciese el tercero.

En el 58 repetía Borja y en el 70 cerraba su cuenta goleadora con un hat trick, que dejaba el mismo resultado final que el domingo pasado.

Concluyó así el partido de tu homenaje, siéndoles entregados un trofeo y una placa a cada equipo como agradecimiento por el homenaje. Esperamos que te gustase esta dedicatoria, el año que viene, por estas fechas, volveremos a repetirlo. Te lo mereces.

FICHA TÉCNICA

1- SD COMPOSTELA: Manu Cedrón; Saro, Cabrejo, David Rey, Ander, Samu, Diego Rey, Make, Mitogo, Ube y Rubén Martínez. También jugaron: Jose, Bellido, Rubén Ferreiro, Alberto, Juanín, Tomás, Mon, Julián, Nogueira, Martín, Lexis, Jesús Becerra y Víctor.

5- RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Tyton; Laure, Arribas, Albentosa, Luisinho, Borges, Álex Bergantiños, Carles Gil, Borja Valle, Çolak y Andone. También jugaron: Rubén Martínez, Nacho Monsalve, Hugo Díaz, Víctor, Ángel, Naveira, Bamba, Pol Calvet, Óscar, Borja Domingo y Marlos Moreno.

Goles: 1-0, min. 10: Rubén Martínez. 1-1, min.33: Borges. 1-2, min.46: Borja Domingo. 1-3, min. 50: Hugo Díaz. 1-4, min.58: Borja Domingo. 1-5, min.70: Borja Domingo.

Árbitro: Martínez Santos (Santiago). Mostró amarilla a Julián (min.67), del Compostela.

Incidencias: I Memorial Antonio Bermúdez disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 700 espectadores. El Compos portó su nueva camiseta para esta temporada.

Compartir en Redes Sociales