Miki Villar: “Lo que estamos haciendo hasta el momento tiene mucho mérito”

Miki, acompañado de Jaime Rey, gerente de Segundo Rey, y Ramón Castro, responsable de las relaciones institucionales del club, en la sede de la empresa.
  • El extremo destaca las buenas sensaciones, antes de enfrentarse al que cataloga como “el mejor equipo de la categoría”

Santiago de Compostela, a 25 de noviembre de 2020.

La SD Compostela se enfrenta este sábado en el Estadio Verónica Boquete al Pontevedra, el líder actual del grupo, en un encuentro que estará patrocinado por Segundo Rey. Este duelo será muy especial para Miki Villar, puesto que se enfrentará a su exequipo, además de porque porta el patrocinio de la empresa especializada en el diseño de baños y cocinas.

El extremo de Nigrán, que marcó un doblete en el último partido disputado en el fortín blanquiazul, destaca las buenas sensaciones del Compos hasta la fecha, antes de medirse al que considera como “el mejor equipo de la categoría”.  

Sensaciones del empate contra el Racing. En el vestuario había una mezcla de sentimientos. Muchos daban por bueno el punto, por como se consiguió, porque dimos una buena imagen y porque conseguimos remontar; mientras que otros, entre los que me incluyo, pensábamos que teníamos que ir más a por la victoria, pero también es verdad que las contras que nos hacían llevaban mucho peligro y por eso si que damos por bueno el punto.

Juego del Compos. Lo que estamos haciendo hasta el momento tiene mucho mérito, porque estamos manteniendo nuestra identidad jugando al fútbol y estamos demostrándolo en cada partido. Dimos mucho la cara y en muchos partidos fuimos mejores que el rival, por lo que, en ese sentido, estamos muy satisfechos.

Imagen en la categoría. Somos conscientes de que acabamos de ascender, de que hubo pocos fichajes, de que el nivel de la liga es superior al año pasado y que será complicado puntuar en cada partido. En el sentido de tener más puntos, creo que merecíamos tener alguno más, como en el día del Deportivo o del Coruxo, pero creo que estamos haciendo buen trabajo y, por ahora, estamos muy bien.

Dureza del sistema. El formato desvirtúa la competición, porque cada partido te juegas la vida. Es diferente porque tienes que salir de otra forma a los partidos.

Jugar con público. Diferencias siempre hay, porque, por ejemplo, contra el Dépor, el campo hubiera estado con mucha gente en las gradas y eso te impulsa. Eso marca diferencias y este partido, aunque sean 150 personas, tendremos unos gritos y un aliento que te ayuda a dar un poco más.

El Pontevedra. Contando los partidos de pretemporada, creo que es el mejor rival hasta la fecha. Cuando jugamos en el Vero Boquete, vi un auténtico equipazo, bien trabajo y que sabían lo que hacían, la principal diferencia con respecto al Deportivo. Creo que a día de hoy es el mejor equipo de la liga.

Potencial del rival. En la delantera tienen gente como Charles y Rufo que marcan la diferencia, pero creo que es todo el equipo, porque tienen buenos jugadores en todas las líneas. Además, juegan muy directo, lo que nos puede hacer daño, pero al final, con el nivel que tienen, preocupa todo.

Partido especial. El Pontevedra es un equipo del estilo del Compos, equipos con mucha gente detrás, con un Estadio espectacular y buenas instalaciones. Con el cariño que les tengo, con gente allí que aún conozco, será especial para mí.

Recuerdos de su etapa en Pontevedra. Personalmente, aprendí muchísimo, porque me costó mucho jugar, en el que era mi primer año de sénior. Estuve con Luisito, que es un máster para el jugador, sobre todo mentalmente, y me llevo eso. Me quedó con todo el aprendizaje de esa etapa, en la que también hicimos el año del playoff. Fue muy bonito y estuve rodeado de gente espectacular.

Importancia en el equipo. Viniendo del año pasado, me podía esperar un papel importante en el equipo, porque también jugué bastante. Con la apuesta por la continuidad del club, estaba bastante tranquilo en ese aspecto y, además, este año, quiero dar un paso adelante.

Problema del gol. Sabemos de la calidad de la gente de ataque, que el año pasado marcamos muchísimos goles, sobre todo, Brais y Primo, y no nos preocupa mucho eso.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado