Miki, velocidad asegurada para Segunda B

  • “O lóstrego de Nigrán” renovó su contrato por un año para seguir deleitando a la afición blanquiazul con sus cabalgadas

Santiago de Compostela, a 13 de agosto de 2020.

Por tercer año consecutivo, esta vez ya en Segunda B, la SD Compostela podrá contar con la velocidad y el desborde de Miki Villar. “O lóstrego de Nigrán” renovó su contrato por un año, por lo que seguirá deleitando a la grada del Vero Boquete de San Lázaro con sus famosas cabalgadas por la banda. El extremo regresa además a una categoría en la que debutó con 18 años.

Hasta la fecha, en sus dos campañas en la capital gallega, a las órdenes de Yago Iglesias, Miki fue uno de los jugadores con mayor presencia en el terreno de juego. Su capacidad para llegar a la línea de fondo en ventaja ha sido una fuente de recursos inagotable para los blanquiazules, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en el máximo asistente del equipo.

Este último curso, el del ansiado ascenso, el joven futbolista de Nigrán ha disputado 23 partidos de liga, 21 como titular, y los dos del playoff exprés, ambos también saliendo de inicio. En ellos ha tenido una actuación destacada, cerrando el año con tres tantos e innumerables pases de gol. Estos datos se suman a los 37 encuentros de su debut como blanquiazul, por lo que cierra la etapa de Tercera División con el Compos con 62 duelos a sus espaldas.

Ahora, con 23 años, disfrutará de nuevo del fútbol semiprofesional, un nivel que conoce de su pasado en el Pontevedra. Allí jugó temporada y media, participando en doce encuentros ligueros. Con todo, desde aquella, Miki ha madurado y ha dado un paso adelante en su fútbol, un rendimiento que ha sido muy valorado por la dirección deportiva de la SD Compostela.

Con su renovación, un total de doce jugadores del curso pasado ya certificaron su continuidad en el bloque compostelanista. A ellos se suman los tres fichajes, por lo que Yago Iglesias ya tiene a quince jugadores a su disposición para el regreso del Compos a la Segunda División B: Pato, Borja Rey, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Soto, Joel, Samu, Baleato, Pablo Antas, Bicho, Josiño, Juampa, Miki, Gabri Palmás y Brais Abelenda.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado