Mario seguirá hasta 2024 como jugador del primer equipo

  • El mediocentro formará parte de la primera plantilla tras su gran rendimiento en el Filial

  • La temporada pasada ya debutó en Segunda RFEF, participando en tres partidos

Santiago de Compostela, 5 de julio de 2022

Mario Constenla seguirá en la SD Compostela hasta 2024 y lo hará como integrante de la primera plantilla. El mediocentro de Forcarei, después de una gran campaña en el Filial, rendimiento que le llevó a debutar el curso pasado en la Segunda RFEF, será uno más del plantel dirigido por Fabiano, tras ampliar su vinculación con el club por dos temporadas.

A sus 20 años, Mario ha demostrado en este tiempo una gran madurez e inteligencia táctica para dirigir al equipo desde el centro de campo. Además, dispone de un buen trato de balón, estando siempre bien colocado, lo que le permite prever cómo se desarrollará el juego. Estas cualidades llevaron a la dirección deportiva a tomar la decisión de que diese este salto desde el Sigüeiro a la SD Compostela.

En la última temporada, el centrocampista pontevedrés se estrenó con el Compos de manera oficial (ya había jugado en pretemporada) en la visita al Adarve, en aquel momento líder de la categoría, jugando el partido completo y demostrando sus grandes capacidades contra un rival de altura. Posteriormente, siguió en la dinámica del primer equipo, entrenando a las órdenes de Rodri y volviendo a participar en otros dos encuentros: ante el Avilés (18 minutos) y el Salamanca (2 minutos).

Este fue el culmen individual a un gran año, en el que se asentó como eje central del Sigüeiro, disputando 25 encuentros, 21 como titular, y resultando clave para que el equipo pelease por el ascenso a Tercera RFEF. Todo ello, en su primer año senior.

Anteriormente, en categorías inferiores, Mario llegó al Compos, procedente del Pontevedra, en su último año juvenil, participando activamente en el histórico ascenso a División de Honor. Ese año, en el que también compaginó entrenamientos con el primer equipo, disputó 22 partidos, todos menos uno de titular, liderando al equipo desde el centro del campo.

Con su incorporación a la primera plantilla, la SD Compostela 22/23, a las órdenes de Fabiano, dispone ya de catorce jugadores con contrato: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Parapar y Pablo Durán.

Compartir en Redes Sociales