Mario Rodríguez, nuevo refuerzo para el ataque de la SD Compostela

  • El atacante, con amplia experiencia en Segunda B, firma por una temporada
  • Llega desde el Atlético Levante, donde disputó la segunda vuelta de la pasada campaña

Santiago de Compostela, 27 de julio de 2022

Mario Rodríguez Ruiz (Barcelona, 03/03/1997) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 22/23. El atacante barcelonés, con amplia experiencia en Segunda División B, llega desde el Atlético Levante, conjunto con el que disputó la segunda vuelta del pasado curso, y firma por una campaña.

Mario Rodríguez destaca por ser un jugador habilidoso y polivalente, que puede actuar tanto en ambos extremos como de mediapunta. Además, es un futbolista de enorme talento y calidad, con un gran último pase, características que llamaron la atención de la dirección deportiva del club para afrontar su fichaje. Del mismo modo, lo avala su gran trayectoria futbolística, llegando a debutar incluso en Primera División con el Granada.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, jugando la UEFA Youth League y siendo convocado durante su etapa de formación por la Selección Española Sub16, comenzó su carrera deportiva en el Castilla, en su último año como juvenil. Alternando el División de Honor con el Filial, disputó 15 partidos en Segunda B, cinco de ellos como titular.

A su paso a sénior, se marchó cedido al C.E. Sabadell, también en Segunda B, donde disputó veinte partidos, seis como titular. Tras su periplo en tierras catalanas, se desvinculó del Real Madrid y fichó por el C. F. Peralada, también del Grupo III de 2ªB, jugando 29 encuentros, diecinueve de inicio, y marcando dos goles.

Ese gran rendimiento llamó la atención del Granada, que lo reclutó para su filial, del Grupo IV de Segunda B. En la temporada disputó 27 partidos, veinticuatro como titular, anotando cuatro goles y repartiendo varias asistencias, un nivel que tuvo como premio su debut, el 1 de julio de 2020, en Primera División. Saltó al campo en los últimos minutos del partido que ganó el Granada contra el Alavés, en Mendizorroza, sellando su permanencia. Además, estuvo gran parte del curso en dinámica del primer equipo, siendo convocado en dieciséis encuentros, y disputando también al completo la primera ronda de la Copa del Rey.

Tras su paso por tierras andaluzas firmó en el Warta Poznań de la Primera División de Polonia, conjunto en el que estuvo un año y medio. En su primer curso jugó catorce partidos, uno de Copa, anotando un tanto, mientras que en la primera mitad del pasado año disputó dieciséis encuentros. Con todo, en el mercado invernal rescindió su contrato y llegó al filial del Levante UD, de Segunda RFEF, participando en ocho partidos, todos como titular, y marcando dos goles.

En total, a sus 25 años, acumula 91 partidos en Segunda B, ocho en Segunda RFEF y 29 en la Liga de Polonia, así como su citado debut en Primera División y en la Copa del Rey, cifras que seguirá incrementando en la capital gallega.

Con su llegada, la SD Compostela 22/23 cuenta con dieciséis jugadores de la primera plantilla con contrato: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Mario Rodríguez, Cano, Parapar y Pablo Durán. Tras su firma, el atacante se sumará a los entrenamientos el próximo lunes.

Compartir en Redes Sociales