Mal día en la oficina para el Compos en un Helmántico impracticable

Momento de la lesión de Primo en la segunda mitad. Foto: Manu Laya/El Norte de Castilla.

  • Los nuestros lo intentaron durante todo el encuentro, pero los locales sacaron mayor rédito al estado de campo
  • Del posible gol del empate, se pasó al segundo del Salamanca, y de la posibilidad de recortar distancias, al tercero

Santiago de Compostela, a 20 de enero de 2021.

Un mal día en la oficina. Así se podría definir el paso de la SD Compostela por un Estadio Helmántico impracticable, en la disputa de la jornada aplazada contra el Salamanca. Los nuestros hicieron todo lo posible por llevar la pelota al fondo de la red, pero no hubo manera. Mientras, los locales aprovecharon su juego más vertical para llevarse los tres puntos.

Después de un buen inicio de partido del Compos, en una jugada individual del Puma Chávez, al cuarto de hora, el Salamanca se puso por delante en el marcador, ventaja que se mantendría hasta la recta final del choque. Ahí, tras la clara oportunidad de Soto para igualar, llegaría el segundo local, obra de Iván Casado. Y tras el cabezazo al palo de Gabri Palmás, el tercero, de Fernando Llorente.

Con el único cambio de Samu en el once inicial, la SD Compostela saltó al Estadio Helmántico, muy mermado por el paso de Filomena, con el objetivo de sumar la primera victoria de este año. Los blanquiazules, después del empate ante el líder, buscaban el triunfo para seguir creciendo en liga.

Intentando dominar la posesión, los nuestros fueron los primeros en inquietar el arco rival con un centro de Jimmy que se paseó por el área pequeña. Primo llegó para rematar en el segundo, pero un central se le cruzó para evitar su gol.

Por su parte, los locales, aprovechando su juego vertical, intentaban salir con velocidad con sus hombres de ataque, y su plan le surtió efecto, puesto que, en el 17, Diego el Puma Chávez abría el marcador tras una jugada personal. El delantero salmantino avanzó por la izquierda, recortó hasta dos veces en el área, y soltó un disparo cruzado al fondo de la red ante el que nada pudo hacer Pato.

Y pudo ser peor, ya que, en el 22, en una falta en el borde del área, Sergio Molina lanzó un zambombazo que se estrelló en el larguero. Y en el 33, Pato despejó abajo un disparo cruzado del propio Chávez.

Tras el arreón local, el Compos volvió a dominar la posesión, volvió a someter al Salamanca en su propia área, pero no pudo concretar sus acciones de ataque. Por ello, el partido llegó al descanso con ventaja local.

A la vuelta de los vestuarios, los compostelanistas salieron decididos a buscar la igualada en un campo que cada vez estaba peor por el diluvio que caía sobre el césped. En varias internadas de Miki y Saro, el Compos tuvo su opción, pero los centros fueron atrapados por Barbero. Y por el otro lado, un centro envenenado de Juampa lo salvó la defensa en el último instante, justo cuando Brais se disponía a rematar a gol.

En el otro área, los salmantinos se volvieron a encontrar a Pato, en el 56, tras un disparo de Javi Navas, quien aprovechó un balón que se quedó muerto en el área por las balsas de agua.

Llegó entonces el momento de los cambios, Yago Iglesias movió a todo el banco para buscar el empate y los nuestros tendrían la oportunidad de la igualada en el 76. Ante la imposibilidad de jugar por abajo, Pablo Antas colgó una falta, Baleato remató de cabeza, Barbero no fue capaz de atraparla y el balón muerto en el área pequeña le llegó a David Soto, pero el central envió fuera su disparo.

Y de la posible igualada, se pasó al 2-0. Precisamente en otra falta, la botó Fer Llorente e Iván Casado, en el segundo palo, cabeceó la pelota a las mallas. El línea levantó la bandera indicando el fuera de juego, pero hubo un toque de cabeza previo de Pablo Antas, y el colegio dio el gol.

Pese al mazazo, no bajaron los brazos los blanquiazules y pudieron recortar diferencias en un centro medio de Antas que remató de cabeza cruzado Gabri Palmás, pero no era el día y el esférico, tras botar, pegó en el poste.

Y a seguir, nuevo gol del Salamanca, el tercero. Fer Llorente cabeceaba a la red un centro de Javi Navas, luego de una jugada en la que Pato había intervenido previamente a disparo del propio mediocentro. Fue la sentencia.

Con el 3-0 en el luminoso se llegó al final del encuentro. De nuevo, los santiagueses no pudieron sacar nada de su viaje Salamanca. Fue un mal día que debe ayudar a los nuestros a mejorar, una piedra en el camino inmaculado del equipo para seguir progresando. Toca levantarse porque el domingo, a las 17.00 horas, habrá nueva cita, esta vez, en Riazor, en el partidazo contra el Deportivo.

FICHA TÉCNICA:

3- SALAMANCA CF UDS: Dani Barbero; Anderson, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas; Javi Navas, Fer Llorente, Sergio Molina, Amaro (Luis Telles, m.68), Ernest (Uxío, m.72); y Diego Chávez (Nacho López, m.89).

0- SD COMPOSTELA: Pato; Saro, David Soto, Guille Torres, Jimmy; Samu (Juampa, m.46), Pablo Antas, Bicho (Baleato, m.71); Miki (Josiño, m.61), Brais Abelenda (Gabri Palmás, m.71) y Primo (Hugo Sanmartín, m.61).

GOLES: 1-0: Puma Chávez, min.17; 2-0: Iván Casado; 3-0: Fer Llorente, min.87.

Árbitro: Carbonell Hernández (Comunidad Valenciana). Amonestó a Amaro, Javi Navas y Luis Telles, por el Salamanca; y a David Soto, Pablo Antas, Hugo Sanmartín, Juampa y Guille Torres, por el Compos.

Incidencias: Estadio Helmántico (Salamanca). Partido aplazado de la jornada 9 de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B.

Juampa y Jimmy peleando por un balón en una banda totalmente encharcada. Foto: Manu Laya / El Norte de Castilla.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado