Los cadetes siguen con su gran dinámica

  • El Cadete A se mantiene en la plaza de ascenso y el Cadete B, líder invicto

Santiago de Compostela, a 18 de noviembre de 2019.

Una vez más, los equipos de fútbol-11 de la base de la SD Compostela han demostrado su gran estado de forma para cerrar otra jornada en la que sólo el Juvenil B perdió su partido. Entre todos ellos, destaca la contribución del Cadete A y el Cadete B, quienes con sus triunfos se consolidan en las posiciones de ascenso. También sigue fuerte el Juvenil A, líder de la Liga Gallega, en un fin de semana en el que se sumaron ocho triunfos y cuatro empates.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella sumó su segundo empate consecutivo en la visita del Estradense B. Los blanquiazules sumaron un punto gracias al tanto de Xoel Rodríguez, en el minuto 66, el cual le ha permitido acercarse un poco más al liderato, aprovechando el resto de resultados de la jornada. Así, se confirma la igualdad en lo alto de la tabla.

En juveniles, el Juvenil A sigue como líder de la Liga Gallega, aunque vio recortada su ventaja tras empatar 1-1 contra el Escola Estrada. El tanto de Christian Fernández, al comienzo de la segunda mitad, no fue suficiente para que los nuestros se llevasen el gato al agua. Peor le fue aún al Juvenil B, que cayó en casa ante el Dubra por 1-2. Hugo Martínez adelantó a los blanquiazules en el luminoso, pero los visitantes acabaron remontando.

En la parte más positiva dentro de la cantera, la dinámica de los cadetes. El Cadete A, sustentado en su enorme fiabilidad defensiva, volvió a sumar los tres puntos merced a dejar la portería a cero. En esta ocasión, un solitario gol de Pablo Granja, en el 48, les sirvió a los nuestros para llevarse la victoria ante el Escola Estrada. Así, siguen en la plaza de ascenso directo, a tres del Deportivo B, al que se enfrentarán el próximo fin de semana.

Por su parte, el Cadete B sigue como líder invicto al sumar un importante triunfo como local, 2-1, ante el Noia, uno de sus principales rivales por las posiciones de privilegio. Los canteranos se llevaron la contienda remontando en la segunda parte, con tantos de David Porto y Rubén Sande, lo que le permite aumentar su ventaja con el segundo hasta las tres unidades. No lo pudo emular el Cadete C, que empató 0-0 contra el Escola Estrada B, aunque sigue en la zona media.

Y para cerrar el capítulo de fútbol-11, el Infantil A sumó una nueva victoria, por 9-2 ante el Rois, para continuar en la cuarta posición. Cuatro dianas de Leo González, otras dos de Anxo Fuentes y una de Pablo Devesa, Álvaro Espasandín y Yago Vilariño certificaron el amplio marcador.

En fútbol-8, el Alevín A se llevó por la mínima, 0-1, el igualado choque contra el Dubra, para seguir enganchado a la parte alta de la liga. También sumó de tres el Benjamín A, ante el Compañía de María, mientras que el Benjamín B cayó contra el Conxo B. Por su parte, el Prebejamín A, que volvía a competir tras muchas semanas de descanso, y el Prebenjamín B sellaron un doblete de triunfos ante el Victoria B y el Conxo B, respectivamente.

Por último, en fútbol sala, el Biberón A ganó por segunda semana seguida, con las equipaciones de A Casa das Linguas, y el Biberón B empató con el La Salle.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado