Llegó la gran final, el partido más esperado

  • Yago Iglesias confía en el trabajo realizado durante todo el año para conseguir el gran objetivo

Santiago de Compostela, a 24 de julio de 2020.

Llegó la gran final, el momento decisivo del playoff exprés, el partido más esperado por todos los compostelanistas, noventa minutos para decidir un ascenso a la Segunda División B. La SD Compostela jugará mañana, a las 19.30 horas, en el Estadio Municipal Abanca Balaídos contra el Ourense CF, buscando conseguir el gran objetivo, un encuentro al que llega más preparado que nunca.

“Somos un equipo mucho más asentado, con muchísimos más recursos técnico-tácticos y mucho más hecho. Además, como aspecto positivo, el equipo fue madurando en todos los sentidos, pero, al mismo tiempo, no perdió esa frescura de ilusión, de humildad y de trabajo que creo que es la base del éxito”, explicó Yago Iglesias en la rueda de prensa previa.

Con esa mentalidad y con esas ganas, el técnico blanquiazul confía en que se logre el paso que falta. “Esperamos que todas esas virtudes se vean reflejadas en el campo y en ese ascenso ansiado por todo el mundo, sobre todo por los jugadores y por el club, que ya va siendo hora de que lo merezcan, y también por nuestra afición, que no hay día que los jugadores no hablen o sientan que quieren darle esa alegría”, señaló.

Para esa gran cita, el Compos llega con todos los jugadores disponibles, a excepción de Antón y Christian. Esa facultad le permitió al cuerpo técnico preparar el duelo como deseaban. “Tenemos claro el plan de partido, porque fue igual durante todo el año, siempre queremos ganar. Estamos convencidos de la línea que queremos que el equipo demuestre mañana, así como el hecho de jugar con los tiempos del partido, mismo guion y misma línea que la semana pasada, pero con un rival totalmente distinto”, remarcó el entrenador ante los medios de comunicación.

Precisamente, del Ourense CF, Yago Iglesias destaca la igualdad que vivieron ambos conjuntos durante todo el año. “Los números son muy semejantes, dos equipos que llevábamos una dinámica muy positiva y pareja. A partido único, además, todo se iguala mucho, por lo que la final del playoff, hasta cierto punto, es justa”, comentó.

El cuerpo técnico compostelanista espera un rival muy duro y muy reconocible, por lo que tendrán que contrarrestar muy bien sus fortalezas. “Es un equipo muy físico, con jugadores de mucha talla y envergadura, gente muy rápida arriba, y sobre todo, muy sólido defensivamente con esa línea de cinco. Además, transita muy bien a los espacios. Por eso, habrá que jugar también con los planes del Ourense, buscando que el cómputo general juegue a nuestro favor”, analizó.

Con todo esto en mente, la última arenga del cuerpo técnico sirvió para reforzar el estado anímico de los nuestros. “Como siempre, le transmitimos que el trabajo estaba hecho, que mañana hay que seguir las pautas que tenemos claras del plan de partido, tener confianza y fe ciega en que todo el trabajo que llevamos hecho y el bueno hacer se va a juntar y ayudarnos. Y también disfrutar de la situación, que no es sencillo jugar estos partidos. Mentalizarse, descansar y mañana seguro que veremos un Compostela bravo, comprometido y con muchas ganas de llevar el partido”, destacó Yago.

Así, todos están mentalizados y preparados para lo que tienen por delante. Cada uno seguirá sus rutinas de partido para que la suerte venga de cara y que a las 21.30 horas, aproximadamente, se haya conseguido el gran objetivo. La ciudad estará en vilo y apoyando a los nuestros para que el Día de Galicia y de Santiago se finalice por todo lo alto.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado