Líder con cinco puntos y tres goles al Mugardos

Galicia Mugardos: Manuel Agustín, Vicente, Juan Antonio, Manuel, Santiago, Juan Jesús, Agustín (Roberto, 78′), Uxío (Martín, 78′), Daniel, Jesús, Rubén (Alberto, 67′).

SD Compostela: Christian, Paco, Castiñeiras, Bautista, Martín (Pablo, 88′), Germán, Kollman (Damián, 75′), Imanol, Jorge, Roberto Piñeiro (Rego, 79′), Álex Blanco (Garabal, 70′).

Goles (Galicia Mugardos 0 – SD Compostela 3)
SD Compostela: Roberto Piñeiro (min. 29′), Kollman (min. 78′), Pablo (89′).

Tarjetas:
Galicia Mugardos:
Amarillas: Daniel (40′)

SD Compostela:
Amarillas: Kollman (74′), Jorge (78′)

Campo: A Pedreira. Aproximadamente 300 personas.

Árbitro: Iván Domínguez. Delegación de A Coruña.

La SD Compostela sentenció el partido contra el Galicia Mugardos con un claro dominio desde los primeros instantes. Tras el minuto de silencio en honor al exjugador Baleato, Roberto Piñeiro contabilizó hasta cuatro ocasiones de las que materializó una falta directa encajando el balón por la escuadra.

Poco pudo hacer el Galicia Mugardos, provocó cinco ocasiones con solo una acción de peligro para Christian, el guardameta de la esedé. A pesar de que el factor del campo jugaba a favor del equipo local, la piscina en la que se convirtió A Pedreira solo salvó al Mugardos de otra clara ocasión de Roberto Piñeiro en la segunda parte, en la que el balón quedó detenido por un charco en la línea de gol.

El técnico del Compostela, Anxo Casalderrey, realiza un balance positivo destacando que «el equipo se fue asentando en el terreno en la segunda parte, tuvimos llegadas a gol tal y como queríamos».

3 Comments

    • paco
      23 octubre, 2011
      21:43

      Ya en casa, de vuelta de Mugardos. La SD salió a por el partido desde el primer momento y durante la primera media hora sólo se jugó en campo contrario. Roberto marcó un auténtico golazo de falta directa, ¡qué zurda tiene el capitán!. Un par de ocasiones de Alex y un dominio claro marcaron la tónica del primer tiempo. Y en la segunda mitad y a pesar del lamentable aspecto del terreno de juego, nuestros jugadores además de la calidad que ya sabemos tienen, pusieron el mono de trabajo y consiguieron dos goles más, y claras ocasiones como otra de Roberto en una vaselina que se quedó en la línea….En fin del Mugardos poco o nada que decir, porque sólo existió la SD. Dar las gracias a todos los jugadores y felicitarles por la lucha y el trabajo que han hecho hoy. En siete días, el Soneira. No se puede fallar antes de visitar Laracha. Forza Compos.

    • Loliño
      24 octubre, 2011
      21:22

      * Este partido se ha jugado en la localidad natal (Mugardos) de uno de nuestros históricos fundadores,(de la antigüa S.D.COMPOSTELA); el Doctor XISTO SECO (allá por el año 1962), el cual también escribió la letra de nuestro actual HIMNO y cuyo compositor fue el señor Muñiz de la orquesta Compostela.
      * Lo peor:
      – El temporal de agua y viento que sufrimos en Mugardos y consecuentemente el estado del terreno de juego, que fue a peor a medida que avanzaba la segunda parte del partido. Además de tener que jugar en penumbra ya que el Galicia de Mugardos no encendió los focos del campo de – A Pedreira – de la bonita villa de Mugardos.
      – Los directivos del Galicia de Mugardos nos dicen que el campo de fútbol no es propiedad del Ayuntamiento, sino que es propiedad del club de fútbol Galicia de Mugardos y actualmente no tienen dinero ni para pagar el alumbrado, no como otros que el campo es de los Ayuntamientos respectivos y encienden el alumbrado de sus campos porque esos, (dicen los directivos del Mugardos), tiran con polvora de Rey.
      * Lo mejor:
      – El juego racial, con mucho coraje y con rachas de muy bueno realizado por los muchachos de nuestra S.D.COMPOSTELA.
      – Además los dos primeros goles. El primero de una falta ejecutada magistralmente por ROBERTO PIÑEIRO y sobre todo el segundo gol ejecutado magistramente también por el esloveno KOLMAN, de un soberbio testarazo al rematar un saque de esquina.
      ¡¡¡Aupa Compostela!!!.

Escribe un comentario

19 − nueve =