“Las empresas tenemos que aportar para que el deporte de la ciudad crezca”

Juvenil B, esta pasada temporada.
  • David Varela, de Maui&Espit Chupitos y 24 Horas O de Sempre, patrocinador del Juvenil B, asegura que no hay club grande sin una buena cantera

Santiago de Compostela, a 30 de julio de 2020.

Patrocinador del Juvenil B, con el recientemente renombrado Maui&Espit Chupitos, David Varela tiene claro que las empresas compostelanas tienen que aportar su grano de arena para que el deporte de Santiago crezca. Con este impulso, apoya el deporte base, porque lo considera el sustento de un club grande. Por otra parte, también lleva las barras del Verónica Boquete de San Lázaro, una concesión en la que espera continuar esta próxima temporada en Segunda B.

En primer lugar, ¿cómo están llevando a nivel empresarial la vuelta a la normalidad?

Con mucha incertidumbre, como no puede ser de otro modo. Fue muy complejo decidir en cada paso de la desescalada horarios de apertura y reincorporación de los empleados. Poco a poco vamos volviendo a la normalidad desde el punto de vista de los locales.

¿Cómo se ha visto afectada la noche compostelana por esta situación?

Es un poco temprano para hacer esta valoración, puesto que los locales nocturnos hace dos días que tienen autorización de apertura, en un mes de julio que ya de por sí es bastante flojo. Veremos que pasa a partir de septiembre.

Después de su reapertura, ¿cómo fueron los primeros fines de semana?

Ciertamente, mejor de lo esperado en cuanto a ocupación, pero a nivel de comportamiento social, no puede ser que tengamos que ser policías. Yo entiendo que la gente quiere salir de fiesta, pero las condiciones para hacerlo las pone la Xunta, y hay que cumplirlas, si no tenemos un problema con las autoridades, y entiendo que eso no interesa ni a clientes ni a empresas. Espero que la gente tome conciencia.

¿Cómo ha variado la estructura del local con las medidas tomadas?

Hicimos una reforma radical. Con cambio de nombre incluido. El nuevo nombre es Maui&Espit Chupitos. Desde ya, comenzamos a abrir por la tarde, con una amplia terraza y una carta renovada con gran variedad de cócteles, batidos, cafés, cervezas… y la pista de baile pasó a ser ocupada, por lo menos de manera temporal, por mesas, cumpliendo la distancia entre ellas. Creemos que es de sentido común ir a los pocos.

Y en cuanto al 24 Horas, ¿implica el cierre de las discotecas un menor movimiento nocturno?

Totalmente. Con la vuelta de la hostelería, los bocatas volvieron a la escena, pero con una incidencia mucho menor, y hasta las 4 de la mañana como mucho, cuando con las discotecas y pubs, los hacemos hasta las 8 de la mañana, prácticamente. Esperamos recuperar cierta normalidad en este sentido en las próximas semanas.

Pasando al plano deportivo, al llevar las barras del Vero Boquete de San Lázaro, ¿cómo les ha afectado la cancelación de la temporada y la disputa del playoff en campo neutral?

Perder los playoff, y el determinante encuentro que se iba a disputar con el Ourense CF, supuso una merma muy importante en el balance final de la temporada. Esperamos poder repetir en la 20/21 para, por lo menos, tener la oportunidad de trabajar una temporada completa detrás de las barras de San Lázaro, y en Segunda B.

Además, patrocina con Espit Chupitos al Juvenil B de la SD Compostela. ¿Qué beneficios tiene patrocinar a un equipo de la base?

Los beneficios son más deportivos que empresariales. Las empresas tenemos que aportar nuestra miguiña para hacer que el deporte de la ciudad crezca. No hay club grande, sin una buena cantera.

¿Nota que la vinculación ha sido positiva para su local?

Fue una temporada atípica y corta. No fue suficiente para hacer una valoración en este sentido.

¿Seguirá el año próximo patrocinándolo?

Sí. Y esperamos que consigan a ascenso a la Liga Gallega, para que crezcan tanto el club como los futbolistas.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado