La SD ya está en cuartos de la Copa Deputación

Santiago de Compostela, a 8 de agosto de 2016.

La Sociedad Deportiva Compostela sigue con paso firme en la Copa Deputación. Tras eliminar al Lesende, ayer fue el Paiosaco quien quedó apeado del torneo copero a manos del cuadro compostelano.

Al igual que el otro día, el Compos dominó el partido de principio a fin, demostrando su superioridad técnica ante un rival de inferior categoría. Lo hizo, a partir de un once en el que se produjeron cinco cambios respecto al miércoles pasado. Manu Cedrón jugó en portería; Saro, David Rey, Taboada y Cabrejo, en defensa; Samu de pivote y por delante una línea de cuatro con Diego Rey, Alberto, Mon y Juanin; y en punta de ataque, repetía Santi Gegunde. Cambió la mitad del equipo pero no la filosofía.

Así, a partir de jugadas combinativas, fueron apareciendo las primeras ocasiones. Las más claras, una de Alberto, el canterano compostelano que fichó esta semana y que estuvo muy participativo durante todo el encuentro, y un gol anulado a Santi por hacer falta a la salida de un córner.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final llegó el gol. Precisamente en una jugada entre estos dos jugadores. Alberto asistió a Santi, quien batió al meta local con un disparo con su pierna izquierda. Un gol que le sirvió al Compos para irse al descanso con ventaja en el marcador.

A la salida de los vestuarios, la tónica se mantuvo. Dominaba la SD y creaba las mejores ocasiones. Comenzó el carrusel de cambios, pero la idea de juego no varió, menos aun cuando Iriso fue expulsado en el 67 por doble amarilla.

Con un jugador más sobre el campo, los pupilos de Yago Iglesias camparon a sus anchas por el terreno de juego, y obra de ese dominio llegó el golazo de la tarde, obra de Samu, que mandaba el balón a la red con un tremendo disparo desde 25 metros.

Un gol que templó los ánimos de ambos conjuntos, dejando el resultado final de cero a dos. Trámite resuelto y a pensar en el siguiente, el miércoles, en San Lázaro, contra el Somozas, conjunto con el que ya empataron en el torneo de Praíña.

Ficha técnica:

0-Paiosaco: Rama; Mante, Sergio, Zalo, Iriso; Javi Fuentes, Josiño, Josiño, Diego Lois, Michi y Porty.

2-SD Compostela: Manu Cedrón; Saro, David Rey, Taboada (C), Cabrejo; Samu, Mon (Make, m.56), Alberto (Tomás, m.74), Diego Rey (Julián, m.61), Juanin y Santi Gegunde (Nogueira, m.68).

Compartir en Redes Sociales