La SD Compostela ya conoce su camino en la Segunda RFEF

  • La Federación publicó esta tarde el calendario para la Temporada 2021/22
  • Los nuestros comienzan la liga en Pasarón y estrenarán el fortín contra el Palencia

Santiago de Compostela, 20 de julio de 2021

La SD Compostela ya conoce su camino en la Segunda RFEF para la Temporada 2021/22. La Real Federación Española de Fútbol hizo público esta tarde, en su página web, el calendario para la nueva campaña. Los nuestros comenzarán la liga con un derbi, el 5 de septiembre, contra el Pontevedra en Pasarón y se estrenarán ante su público, en el Vero Boquete de San Lázaro, ante el Palencia Cristo Atlético, siete días más tarde.

La competición constará de 34 jornadas, en las que el Compos se enfrentará a los equipos gallegos, asturianos, castellano leones y madrileños. La liga arrancará en el fin de semana del 5 de septiembre y terminará en el del 15 de mayo. Entre medias, nueve meses intensos, con un parón en Navidad, del 19 de diciembre (jornada 16) hasta el 9 de enero (jornada 17).

Los nuestros debutarán contra el Pontevedra CF en Pasarón, un derbi que se repite del año pasado y en el que nos enfrentaremos a exjugadores del club como David Soto o Brais Abelenda. A continuación, la segunda y tercera cita serán en el Vero Boquete de San Lázaro, en el estreno de los blanquiazules ante su público. El 12 de septiembre visitará la capital gallega el Palencia Cristo Atlético y el 19 el CD Móstoles URJC.

A partir de ahí, el calendario para la SD Compostela se alternará con partidos fuera y partidos en casa, cada fin de semana, hasta el citado 19 de diciembre. Los rivales, por este orden, serán el CD Leganés B, Bergantiños CF, CD Arenteiro, Club Marino de Luanco, UD Llanera, Gimnástica Segoviana SAD, Coruxo FC, AD Unión Adarve, CDA Navalcarnero, Real Avilés CF SAD, Arosa SC y UC Ceares. La última jornada de la primera vuelta, y primer encuentro del 2022, será el 9 de enero ante el Salamanca CF UDS en el fortín.

En la segunda vuelta, se seguirá el mismo orden, comenzando en casa contra el Pontevedra, el 23 de enero, tras una semana de parón por la disputa de la Copa del Rey. La liga terminará para los nuestros en el Estadio Helmántico, el 15 de mayo, contra el Salamanca CF UDS.

Compartir en Redes Sociales