La SD Compostela ya conoce la composición de su grupo en la 2ª RFEF

  • Los blanquiazules se medirán a gallegos, asturianos, castellano leoneses y madrileños

Santiago de Compostela, 21 de junio de 2021

La SD Compostela conoció este mediodía, en la reunión celebrada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, los rivales a los que se enfrentará la próxima temporada en la Segunda RFEF, así como las bases que regirán la competición.

Encuadrado en el Grupo 1, los blanquiazules se tendrán que medir, en una competición tradicional a ida y vuelta, a los equipos gallegos, asturianos, madrileños y a los del suroeste de Castilla y León, para un total de 18 equipos.

De este modo, los conjuntos a los que se tendrá que medir la SD Compostela son los siguientes: Arosa SC, Bergantiños FC, CD Arenteiro, Coruxo FC, Pontevedra CF SAD, Club Marino de Luanco, Real Avilés Industrial, UC Ceares, UD Llanera, UP Langreo, Gimnástica Segoviana, Palencia Cristo Atlético, Salamanca CF UDS, CD Atlético Navalcarnero, CD Leganés B, CD Móstoles URJC y AD Unión Adarve.

“La verdad es que no estaba muy preocupado por los rivales que nos podrían tocar, porque a todos les veía pros y contras. En todas las quinielas, asturianos y castellano leoneses estaban dentro y la duda estaba entre los madrileños y los cántabros. En el grupo que nos ha tocado, la distancia es un poco mayor, aunque sin mucha diferencia, y por el nivel no sabemos las diferencias entre unos y otros, pero si es cierto que en Madrid hay un mercado de jugadores más amplio y atractivo, por lo que pueden tener un mayor nivel. En cuanto a los campos, puede ser un hándicap el hecho de jugar en hierba artificial, pero también con los cántabros, según en qué fechas juegues, los campos pueden estar mejor o peor. En cualquier caso, mi mayor preocupación es la de conseguir el máximo nivel como equipo para intentar ponerle las cosas difíciles a todos los rivales”, explicó Rodri Veiga, entrenador de la SD Compostela, sobre la composición de la 2ª RFEF.

La liga comenzará el fin de semana del 5 de septiembre y finalizará el 15 de mayo, mientras que los playoffs se disputarían entre el 22 y 29 de mayo. El sorteo del calendario oficial se producirá el próximo mes.

En cuanto al sistema competitivo, ascenderá de forma directa a Primera RFEF el campeón de cada uno de los cinco grupos. Por su parte, del segundo al quinto clasificado jugarán un playoff en sede única, que repartirá los últimos cinco billetes para la nueva categoría del fútbol español. Por contra, caerán a la Tercera RFEF de forma directa los cinco últimos de cada grupo (14 al 18), mientras que los cuatro peores decimoterceros (por coeficiente) jugarán una eliminatoria de permanencia en la que caerán dos conjuntos más.

Compartir en Redes Sociales