NUEVA FECHA: La SD Compostela y As Cancelas organizan el 3×3 de Futbolísimos el lunes 16 de mayo

  • Los equipos serán de categoría prebenjamín (nacidos en 2014-2015), con un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 6
  • El evento está patrocinado por Cobre San Rafael

Santiago de Compostela, 9 de mayo de 2022

La SD Compostela, As Cancelas y la conocida saga de Los Futbolísimos se han unido para organizar este próximo lunes 16 de mayo una gran jornada lúdico-festivo de fútbol 3×3 para los más pequeños. Dirigido a niños y niñas de categoría prebenjamín (nacidos en 2014-2015), se llevará a cabo en el parking exterior del área comercial durante la tarde (de 17.30 a 21.30 horas), bajo una modalidad muy divertida y dinámica. La inscripción para la cita ya se encuentra abierta en la web del club (www.sdcompostela.com) y se cerrará cuando se inscriban los 16 equipos previstos. La actividad no está dirigida exclusivamente a clubs, sino también a grupos de amigos que quieran disfrutar de una tarde de fútbol y diversión.

Para inscribirse, cada equipo deberá estar formado por un mínimo de tres jugadores y un máximo de seis, quienes deberán acudir provistos con una camiseta del mismo color. Los partidos se desarrollarán con dos conjuntos de tres jugadores, uno de ellos ocupando la demarcación de portero, que podrá actuar con total libertad fuera del área.

Para que la diversión no se detenga se instalarán dos campos en la zona exterior de As Cancelas, con unas medidas de 10×6 metros, en los que el balón no podrá salir para favorecer la dinamización de unos encuentros con una duración total de 18 minutos, divididos en tres cuartos de seis cada uno y dos de descanso entre medias.

La jornada estará apadrinada por dos de los buques insignia del club, que estarán presentes de forma activa durante toda la tarde: Pato Guillén y Pablo Antas. Este último ha sido el encargado de redactar la normativa que regirá el desarrollo de los partidos

Dichas normas están orientadas a que todos los niños disfruten por igual, sea cual sea el resultado: durante los dos primeros cuartos no se podrán realizar cambios durante el juego, salvo causa de fuerza mayor. Por el contrario, aquellos que no jugaran en la primera parte, deberán hacerlo obligatoriamente en la segunda. Mientras tanto, en la tercera y última, habrá una ventana de cambios para cada equipo.

Asimismo, como novedades, en el saque de meta el equipo rival deberá esperar en su campo y las faltas en campo ofensivo se ejecutarán de manera directa, con la única oposición del portero.

El sistema de puntuación para decretar los ganadores se sumarán en función de los cuartos. Así, por cada cuarto ganado se acumula 1 punto, los empatados 0,5 puntos y los perdidos 0 puntos. Al final se establecerá una clasificación con los puntos sumados por cada equipo.

En caso de empate, se procederá al desempate siguiendo las siguientes normas, por este orden: no contar con ninguna expulsión por conducta antideportiva, menor número de tarjetas rojas, menor número de tarjetas amarillas, mayor número de cuartos ganados en el enfrentamiento directo, mayor número de cuartos ganados en el total de encuentros, menor número de cuartos perdidos en el total de encuentros, mayor número de cuartos sin recibir gol y por sorteo (Moneda al aire).

No lo pienses más e inscribe a tu equipo para el torneo en la web del club (www.sdcompostela.com) o entrando directamente en este enlace (https://bit.ly/Inscripcion3x3Compos), cubriendo el formulario de inscripción. Habrá multitud de premios cedidos por Los Futbolísimos, As Cancelas y, como no, la SD Compostela.

Esta jornada se enmarca dentro de la espectacular exposición que organizó el Centro Comercial As Cancelas con motivo del día del libro, en el que se expusieron en formato gigante 19 de los libros más representativos de los futbolísimos.

Compartir en Redes Sociales