La SD Compostela formaliza su inscripción para el playoff exprés con dudas

  • El club esperó hasta última hora por alguna modificación de la documentación
  • La plantilla y el cuerpo técnico pasarán los test el sábado por la mañana en la Mutualidad
  • El Compos quiere agradecer a Limpiezas Salgado su colaboración

Santiago de Compostela, a 4 de junio de 2020.

La SD Compostela formalizó hoy, dos horas antes de que finalizara el plazo, su inscripción para el playoff exprés de ascenso a la Segunda División B. Lo hizo tras esperar alguna modificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol en la documentación que se tenía que presentar, pero la espera no tuvo el éxito esperado. La RFEF envió una aclaración donde no reconocía la falta de claridad en la redacción de los documentos, si bien, en un tono poco conciliador, calificaba de erróneas las interpretaciones de los clubes.

La RFEF reconoce, en esta nota aclaratoria, que su exoneración no alcanza las responsabilidades que le son propias en su condición de entidad organizadora. Con todo, lo que quizás sorprende más es que el club no obtuvo respuesta acerca de los mecanismos de control y supervisión que reclama desde un principio, que superan el ámbito de decisión de cualquiera de los equipos y que afectan a la garantía de seguridad del conjunto de los participantes. Esta cuestión formal preocupa mucho a la directiva de la SD Compostela, por lo que seguirá trabajando para que estos mecanismos se establezcan.

Por lo tanto, la SD Compostela valora negativamente la actitud de la Federación, si bien espera una flexibilización de los protocolos, siempre que la situación sanitaria lo permita con el paso de los días, la cual permita afrontar el playoff exprés en las mejores condiciones posibles. La ilusión generada en el seno de la afición, el esfuerzo de cuerpo técnico y jugadores y el empujón final de los abogados llevaron al club a formalizar esta inscripción, por encima de cualquier duda existente.

En todo caso, el Compos ya se puso en marcha y ya comenzó a llevar al Estadio Verónica Boquete de San Lázaro todo el material de desinfección que el momento requiere. Los protocolos ya fueron aprobados por el club y ya se dio cuenta a todas las partes afectadas, incluido el ayuntamiento, de los criterios de actuación en las próximas semanas.

En este sentido, el club quiere agradecer la colaboración de la empresa compostelana Limpiezas Salgado en todo este proceso, con el suministro de todo tipo de material y la predisposición absoluta para ayudar al Compos en este nuevo e inusual camino hacia la Segunda B.

Por otro lado, ya se confirmó que este sábado 6 de junio los integrantes del club pasarán los test de la covid-19, obligatorios por el protocolo puesto en marcha por la RFEF. Serán 25 jugadores, cuerpo técnico y médico, delegados y encargado de material los que en la mañana del sábado serán sometidos a dichas pruebas. Los resultados de las mismas serán conocidos con anterioridad al inicio de los entrenamientos, el lunes a las 10 de la mañana.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado