La SD Compostela firma un convenio de practicum con la USC

  • Es el único que se realiza con un equipo de fútbol de Santiago

La SD Compostela, en su afán por integrar a todas las esferas sociales de la ciudad de Santiago de Compostela, ha firmado esta mañana un convenio de practicum con la  Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

El acto de firma contó con la presencia del rector, Juan Casares Long, y el presidente del Club, Antonio Quinteiro. El rector tuvo unas palabras para el equipo «no que toda a cidade ten postas as expectativas e toda a ilusión», las cuales reforzó Quinteiro mostrando toda la gratitud y apoyo «para que los estudiantes se desarrollen como profesionales en la estructura del Club».

El practicum consistirá en un apoyo didáctico a dos alumnos de la facultad de Psicología, quienes trabajarán directamente con los equipos de categorías inferiores durante una temporada en tres áreas: con los deportistas, sus padres y los entrenadores, potenciando «que la capacidad deportiva vaya acorde con la capacidad psicológica y personal», en palabras del psicólogo y director deportivo del equipo, Julio Prol, quien será a su vez el tutor de los estudiantes. Los seleccionados se incorporarán a comienzo del segundo cuatrimestre.

Este convenio es el único que se realiza con un equipo de fútbol en Santiago de Compostela. Este practicum se está llevando a cabo con otros Clubs de categoría como el Deportivo de A Coruña o el Celta de Vigo.

2 Comments

    • damian
      30 noviembre, 2011
      18:17

      Hola senor,quiero solo pregunta acerca de kelvin.. donde esta ahora? Y que estas haciendo acerca de su situacion ? Quiero que le ayude a volver a santiago … Me gusta jugar con compos .. ayudar kelvin volver a compos.yo se que puedes hacer algo.un saludo

    • Loliño
      30 noviembre, 2011
      18:51

      * Actualmente la S.D. es un proyecto deportivo serio y de futuro yo diría incluso que ya de presente; liderado por un empresario como es D. Antonio Quinteiro, que ya demostró con sus negocios tanto en México como en España que sabe hacer las cosas en silencio y de forma eficaz.
      * También es un hombre comedido en todas sus formas y expresiones públicas, ya que como él dice – serás dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras – ; en la S.D. ya se acabaron esas declaraciones fuera de tono y siempre en guerra contra todo el mundo que no hace mucho tiempo eran moneda de cambio, un día sí y otro también.
      ¡¡¡Aupa Compostela!!!

Escribe un comentario

veinte − 17 =