La SD Compostela comienza la liga en Salamanca

  • Debutará contra el Unionistas, el 18 de octubre, y se estrenará en casa contra el Deportivo

Santiago de Compostela, a 15 de septiembre de 2020.

La SD Compostela ya conoce la hoja de ruta para la primera fase de la temporada de regreso a la Segunda División B. Esta mañana, la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el calendario para la campaña 20/21. Encuadrado en el Subgrupo A del Grupo 1, el club debutará el 18 de octubre visitando al Unionistas de Salamanca.

El estreno, por tanto, será el fin de semana del 18 contra el equipo en el que milita un exjugador blanquiazul, Aythami Perera. Mientras tanto, el debut en casa, el 25 de octubre, deparará el primer derbi del año. El Vero Boquete de San Lázaro vivirá su puesta de largo en la división de bronce con un SD Compostela vs RC Deportivo de la Coruña.

En la jornada 3, habrá un nuevo duelo autonómico, ya que los blanquiazules se desplazarán a O Vao para enfrentarse al Coruxo; y al siguiente fin de semana, de nuevo partido en casa contra el CD Guijuelo.

Tras un parón de una semana, la acción volverá el 22 de noviembre con tres derbis consecutivos. Así, los nuestros se medirán, consecutivamente, al Racing Club de Ferrol, Pontevedra y RC Celta de Vigo B, acabando el año contra el Zamora, en casa. Por su parte, el 2021, arrancará con el último encuentro de la primera vuelta, previsto para el 10 de enero, en el que el Compos se medirá al Salamanca CF UDS.

Esta primera fase regular concluirá en el fin de semana del 20/21 de marzo, precisamente, contra el rival que hace unos años privó a los nuestros del ascenso.

Al término de la competición, los tres primeros lucharán por el ascenso a la Segunda División, del cuarto al sexto pelearán por el salto a la Primera División RFEF, mientras que los cuatro últimos lucharán por quedarse en la Segunda División RFEF y evitar el descenso.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado