La SD Compostela Atletismo completa la gesta de ‘The Speed Faros Project’

Atletas y compañeros de la SD Compostela Atletismo durante el recorrido.

  • Los cinco integrantes completaron los 200 kilómetros que separan Malpica de Fisterra en 20 horas y 41 minutos
  • Son el primer club en completar este reto lanzado en la ruta de O Camiño dos Faros

Santiago de Compostela, 6 de julio de 2021.

A través del Camiño dos Faros, la SD Compostela Atletismo ha sido el primer club en completar la gesta de The Speed Faros Proyect, un reto de 200 kilómetros entre Malpica y Fisterra que atraviesa por parajes únicos. Damián Espasandín, Amador Pena, Jose Sandá, Manuel Castiñeiras y Jordi Carrasco, los cinco valientes atletas blanquiazules completaron el recorrido en 20 horas y 41 minutos.

Desde la partida en la medianoche del viernes al sábado en el puerto malpicán, hasta su llegada al Faro de Fisterra, pasadas las ocho y media de la tarde, los corredores de la SD Compostela Atletismo contaron con el apoyo de familiares y compañeros del club, quienes aportaron su granito de arena a la consecución del objetivo.

Para realizar el ultratrail, Damián Espasandín, Amador Pena, Jose Sandá, Manuel Castiñeiras y Jordi Carrasco realizaron relevos cortos, tal y como marca el reto estadounidense del que surgió este proyecto, completando una media de 40 kilómetros cada uno.

Con todo, este no fue el único éxito de la SD Compostela Atletismo este fin de semana, ya que dos de los nuestros se proclamaron campeones gallegos. Ainoa Gontán, en 3.000 metros sub18, y Yago Iglesias, en 3.000 metros sub16, consiguieron la medalla de oro en los campeonatos disputados en Lugo. Además, Gonzalo Cao consiguió un meritorio quinto puesto en la misma prueba, en sub18.

Por su parte, Javier de Dios terminó en un meritorio tercer puesto en la XXXVII Carreira Popular de Leiro.

Compartir en Redes Sociales