La SD Compostela amplía la formación deportiva de sus jugadores con visitas didácticas

  • Varios futbolistas de los equipos de cadete y juvenil visitaron ayer las instalaciones de Trameve, empresa gestionada por COGAMI

Aprovechando el parón escolar de Navidad, cerca de una veintena de jugadores de las categorías de cadete y juvenil del Compostela completaron sus entrenamientos con la visita a la planta de Trameve (Tratamiento Medioambienteal de Vehículos), perteneciente al grupo empresarial COGAMI (Confederación Galega de Persoas con Discapacidad).

Los chicos conocieron de primera mano cómo funciona el desguace ecológico de vehículos a través de las explicaciones del presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, y el gerente de Trameve, Luis Penido, quienes guiaron la visita por las instalaciones que Trameve tiene en el Polígono del Tambre. Esta iniciativa empresarial nació en el año 2000 a partir de un proyecto europeo que tenía como finalidad formar a personas con discapacidad en técnicas de despiece y descontaminación de vehículos. En este momento, trabajan en Trameve unas 15 personas, de las que el 95% tienen algún tipo de discapacidad. Con  esta visita, los jugadores pudieron comprobar y valorar el trabajo desempeñado por estas personas.  Pero, sin duda, lo más atractivo para los jugadores fue poder ver y montarse en el coche de competición de Luis Penido, gerente de Trameve y piloto de rallyes.

Con este tipo de acciones, el Compostela pretende contribuir en la formación personal de los jugadores de las categorías inferiores. Además de la enseñanza del fútbol, se amplían las actividades a otras parcelas para enriquecer a los chicos con otros valores personales con el objeto de formarlos, no sólo como futbolista, sino también como buenas personas.

Esta visita forma parte de las actividades que acordaron realizar en conjunto la SD Compostela y COGAMI.

Escribe un comentario

dos + siete =