La S.D. Compostela suma un punto en el Estadio Reino de León

Foto Cultu

La S.D. Compostela tuvo la miel en los labios para conseguir su primera victoria a domicilio en la temporada tras el gol de Guillem Martí en el minuto 36, pero el equipo leonés derribó el sueño de los de Fredi al marcar el gol del empate en la segunda parte que selló un reparto de puntos al final del encuentro.

El equipo santiagués salió a por todas en el Estadio Reino de León  y pesar de que el cuadro leonés consiguió dominar los primeros minutos, los hombre de Fredi, bien replegados, lograban frenar las contras del rival. Poco poco el Compostela se hizo con la posesión del balón y empezó a marcar las jugadas y a sacar ventaja de la ansiedad de la Cultural, que buscaba la victoria para mantener las opciones de disputar el Play Off.

La Esedé empezó a generar ocasiones de peligro y el gol de los santiagueses llegaba en el minuto 36 cuando Guillem Martí recuperó un balón tras un saque de córner y logró marcar el primer tanto del partido en medio de la zaga leonesa.

El gol de Guillem dejó tocados a los locales y la S.D. Compostela, que se sentía más cómoda, intentaba sacar mayor ventaja con buenas acciones entre Jordan y Camacho, pero el disparo del portugués se marchaba fuera por poco. También de nuevo Jordan, el mejor del cuadro santiagués, tuvo en sus botas el segundo gol antes de que el árbitro pitase el descanso, pero el juez de línea señalaba fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios las cosas cambiaron para la Esedé; el equipo dirigido por Juan Fernando, el entrenador de la Cultural, salió de nuevo al terreno de juego con una actitud más ofensiva y con Aketxe creando peligro en las posiciones adelantadas. Sin embargo el Compostela todavía pudo generar oportunidades en busca del segundo gol como el mano a mano de Guillem con Palatatsí, el portero de la Cultu, que finalmente logró parar el disparo del mallorquín.

El portero de la Cultural volvió a actuar poco después al despejar al larguero un disparo envenenado de João Camacho, que estuvo aportando todo el partido pero sin suerte en la finalización.

La ansiedad apretaba a la Cultural y Juan Fernando apuró cambios en su once para revitalizar al equipo dando entrada a Sultán y Gonzalo. Los cambios tuvieron efecto, pues el mismo Gonzalo puso el gol del empate en el minuto 80 con un remate de cabeza.

Durante los diez últimos minutos del encuentro la Cultural fue a por todas en busca de la remontada en su feudo. También Fredi apuró sus últimos cambios dando minutos a Bicho y Javi Moreno para exprimir cualquier oportunidad. Fueron minutos de locura hasta que el árbitro indicó el final del partido con un empate a unos en el marcador.

La S.D. Compostela se enfrentará el próximo domingo ante el Burgos C.F. (17.00h), tras el empate de hoy, San Lázaro vivirá un encuentro como si de una final se tratase para seguir manteniéndose vivos.

Fotografía: María Del Blanco

FICHA TÉCNICA

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA (1): Jorge, Aitor Núñez, Santi Santos, Bardal, Villarejo, Nacho Matador, Marcos Álvarez-(Víctor Díaz, min 63), Iosu-(Sultán, min 72), Aketxe, Cristóbal, Javi Navas-(Gonzalo, min 72)-(1).

S.D. COMPOSTELA (1): Pato, Josu, Jimmy, Marcos Rodríguez, Catú, Sergio Sánchez, Jordan-(Goti, min 74), Manu Rodríguez, Guillem (1), Joaquín-(Bicho, min 83), Camacho-(Javi Moreno, min 89).

GOLES: 0-1 (Min 36), 1-1 (Min 80).

ÁRBITRO: Carlos Álvarez Fernández del Comité Territorial Riojanó sancionó con tarjeta amarilla por parte de la S.D. Compostela a: Josu (Min 19) Jordan (Min 39), Catú (Min 61), Joaquín (Min 70).

Por parte de la Cultural Y Deportiva Leonesa amonestó con tarjeta amarilla a Cristóbal (Min 37).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga en el Estadio Reino de León con 1493 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado