La S.D. Compostela sufre una dura derrota en O Vao

Mon
 La S.D. Compostela sufrió un duro golpe en el derbi disputado en O Vao ante el Coruxo.  Los hombres de Alberto Mariano, que por primera vez pudo dirigir al equipo desde el banquillo, salieron derrotados por 5 goles a 1; un marcador demasiado abultado y que no indica como se desarrolló el partido.

 
Al partido llegaban dos equipos con dudas y con una imperiosa necesidad por ganar. El Compostela buscaba su primer triunfo a domicilio mientras que el Coruxo llegaba al derbi con la necesidad de sumar una victoria tras acumular tres derrotas consecutivas.
 
Los goles no tardaron en llegar en un partido que a priori se presentaba igualado. En el minuto 17, el Coruxo logró adelantarse tras el saque de un córner que acabó en gol en propia puerta de Javi González.
 
El Compostela acusó ese tanto y el Coruxo tomó las riendas del encuentro. Los vigueses pudieron ampliar el marcador en el minuto 24, pero Pato Guillén con una buena intervención desbarataba el disparo de Ortiz desde el vértice del área.
 
La insistencia del equipo de Rafa Sáez trajo consigo el segundo gol de los locales en otra jugada a balón parado. Santi Comesaña remataba de cabeza el saque de un córner. Gol psicológico. El Compostela recibía el segundo mazazo en el minuto 43.
 
Con todo, el Compostela se fue con vida al descanso. Cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final de la primera parte, Mon lograba robar un balón casi imposible para cedérselo a Joaquín, que controló y cruzó su disparo poniendo el 2-1 en el marcador. Un tanto que revivía a una Esedé que se marchaba al descanso con la oportunidad de enderezar el rumbo del partido.
 
Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores momentos del Compostela, tocando el esférico y dominando el tempo del partido. El propio Joaquín tuvo la mejor oportunidad para lograr la igualada con un buen remate que se marchaba fuera al poco de empezar la segunda parte.
 
El Coruxo parecía adormecido, agazapado en su campo; sin embargo en el minuto 77 resurgió con otro gol de Santi Comesaña. El delantero del Coruxo controló un gran pase de Antúnez y ante la salida de Pato, batía la portería del Compostela.
 
Ese gol desbarató las opciones de un Compostela, muy tocado al recibir ese tercer tanto cuando mejor juego estaba desplegando. Alberto Mariano arriesgó y metió en el terreno de juego a Gerard Oliva y a Juan Rey; ellos dos junto a Orbegozo formaban un tridente ofensivo para intentar buscar la remontada en el tiempo que restaba.
El Compostela arriesgó pero la jugada no salió bien. Lejos de recortar diferencias, lo que llegaron fueron otros dos goles del Coruxo.
 
El cuarto gol de los locales llegaba en el minuto 81 con un disparo de Salinas que, tras controlar el balón, batía a Pato sin que el guardameta uruguayo pudiese hacer nada.
 
Pero la desdicha del conjunto de la capital gallega en el derbi todavía no acababa ahí, pues en el minuto 86 Antúnez entraba en el área del Compostela por la banda derecha y lograba meter el balón entre las piernas de Pato sumando el quinto gol para su equipo.
 
En la próxima jornada la S.D Compostela recibirá al Rácing de Santander. El partido será el domingo a las 17:00 en el Estadio de San Lázaro. Una buena oportunidad para reivindicarse en casa ante un rival histórico que saborea los puestos de play off.
 
CORUXO FC (5): Brais, Cristóbal, Rafa Mella, Cifuentes, Acoidan, Pablo, Pedro-(Atúnez, min. 70), Raúl, Ortiz-(Salinas, min.77)(1), Santi Comesaña(2)-(Jorge, min. 83), Adrián(1).
S.D. COMPOSTELA (1): Pato, Javi González (1 p.p), Jimmy, Serio Sánchez, Catú-(Jesús Varela, min. 46), Marcos Rodríguez, Dani Hernández-(Juan Rey, min. 58), Fondevila, Orbegozo, Joaquín (1), Mon-(Gerard Oliva, min. 74).
GOLES: 1-0 (Min. 17, Javi en propia puerta), 2-0 (Min. 43, Comesaña), 2-1 (Min 45, Joaquín), 3-1 (Min 48, Comesaña), 4-1 (Min. 82, Salinas), 5-1 (Min. 86 Adrián).
INCIDENCIAS: De la S.D. Compostela el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Catú en el min. 36 y a Juan Rey en el min. 68.
Del Coruxo fue amonestado con tarjeta amarilla Rafa Mella en el min. 83
Compartir en Redes Sociales