La S.D. Compostela se despide de la afición con una amplia goleada al Atlético Astorga

astorga 2

El propio entrenador de la S.D. Compostela lo decía en la rueda de prensa previa al partido: “Tenemos orgullo y una afición a la que queremos brindarle la última victoria en casa” y como si de una premonición se tratase así se cumplió. Los pupilos de Fredi Álvarez despidieron a los aficionados regalándoles la victoria más amplia de la temporada ante el Atlético Astorga.

El partido no arrancó de manera favorable a la S.D. Compostela, los de Paulino Martínez, que llegaban a Santiago con necesidad de victoria para salvar la categoría, apretaron sobre el césped de San Lázaro y a los 15 minutos de juego abría el marcador el Astorga con un gol de Diego tras montar el contraataque por la banda derecha.

Con el gol los locales reaccionaron y empezaron a generar ocasiones, en el minuto 26 se le escapaba a Mon un remate en una clara ocasión de gol; también Javi Moreno lo intentaba con un buen disparo que logró evitar Pulpo Romero, el portero del Astorga, en una buena estirada. El Compostela buscaba el gol y este se materializó cuando, en una juagada embarullada dentro del área, Fondevila disparaba raso y ponía el empate en el marcador.

Los de Astorga, que no estaban dispuestos a dejar escapar el partido, respondieron en la siguiente jugada con un disparo de Roberto Puente que logró repeler Marqueta con el pié, el susto llegó cuando el esférico se marchaba repelido al palo por muy poco.

A punto de entrar en el descanso la S.D. Compostela lograba remontar el partido cuando Mon marcaba el segundo gol para su equipo en el minuto 43. El canterano de la S.D. Compostela, que ya había tanteado la portería en dos ocasiones, lograba materializar tras recibir un rechace y los locales se marchaban al descanso con el 1-2 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios los de Paulino Martínez no tuvieron margen de reacción, pues nada más reanudarse el encuentro, Dani Hernández conseguía el tercer tanto con un gol directo a balón parado desde la banda. El potente disparo entraba de manera limpia y clara por la escuadra sin que Pulpo Romero pudiese hacer nada para evitarlo. Con el tercer gol la Esedé ya dejaba con pocas opciones a su necesitado rival.

Los de Astorga apenas generaron ocasiones en la segunda parte tras el gol de Dani y el entrenador visitante apuraba cambios en busca de una reacción. También Fredi daba paso a Jordan y Guillem, que en el partido de hoy no gozaron de la titularidad.

El jugador ourensano amenazó la portería rival en una buena llegada por la banda derecha que logró desbaratar la zaga rival. Pero Guillem Martí, con más acierto, puso el cuarto gol en el marcador en el minuto 84 después de batir a Pulpo Romero en el mano a mano y ganarle la partida a su defensor.

El delantero balear sentenciaba el encuentro y la S.D. Compostela le brindó a su afición  la victoria más amplia de la temporada en el último partido en San Lázaro. Una victoria que deja en una situación complicada al Atlético Astorga en la salvación. “Lo sentimos por el Astorga, pero nosotros teníamos que hacer nuestro partido”, sentenciaba Fredi en rueda de prensa a la vez que se mostraba triste por no haber podido remediar el desenlace de la Esedé.

La próxima semana el Compostela viajará a Aranda del Duero para medirse con la Arandina en el último partido de liga. Para el entrenador del Compostela, la tónica no cambiará y seguirá siendo la de pelear hasta el último momento y competir por la victoria.

FICHA TÉCNICA

S.D. COMPOSTELA (4): Marqueta, Jesús Varela, Jimmy, Javi Moreno, Javi González, Sergio Sánchez, Dani Hernández-(Jorda, min 64), Mon-(Manu Rodríguez, min 84), Chiño-(Guillem, min 76), Bicho, Fondevila

ATLÉTICO ASTORGA F.C. (1): Pulpo Romero, Cristian, David Uña-(Viti, min 75), Uxío, Victor, Saúl-(Taranilla, min 53), Diego, Victor Andrés-(Parafirio, min 75), Roberto Puente, David Bandera, Ivi Vales.

GOLES: 0-1 (Min 15, Diego), 1-1 (min 37, Fondevila), 1-2 (Min 43, Mon), 3-1 (Min 47, Dani Hernández), 4-1 (Min 88, Guillem Martí).

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón del Comité Territorial Madrileño amonestó con tarjeta amarilla por parte del Astorga a Víctor Andrés (min 30).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 37 del Campeonato Nacional de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 526 personas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Sandra Fernández, gran aficionada de la S.D. Compostela fallecida esta semana.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado