La S.D. Compostela pierde por la mínima ante el filial del Celta de Vigo

Xoan Carlos Gil web

La S.D. Compostela afrontaba un partido decisivo ante el Celta ‘B’ en un duelo directo en la lucha de la permanencia. El propio entrenador del Compostela, Fredi Álvarez, aseguraba en la previa que sería un partido complicado donde ambos equipos tendrían que lidiar con la ansiedad.

El conjunto santiagués tomó la iniciativa del partido buscando la portería defendida por Iván Villar, al que Jimmy puso en aprietos al poco de empezar, pero el balón se escapaba largo cuando intentó rematar en una clara ocasión de gol.

También Jordan tuvo una gran oportunidad por medio de un disparo a bocajarro que logró parar el portero del Celta ‘B’. La Esedé no dejaba de intentarlo subiendo el balón pero faltaba acierto de cara a portería como el remate de cabeza de Portela de uns aque de córner que se marchaba alto.

El trabajo de Manu Rodríguez y Javi Moreno en el medio del campo impedió que el cuadro dirigido por Alejandro Menéndez fuese capaz de llegar al área de la S.D. Compostela hasta el minuto 40 cuando Borja Iglesias amenazó la portería de Pato con un disparo con rosca que se marchó cerca del larguero. Fue la oportunidad más clara de los locales para abrir el marcador antes del descanso.

El partido estaba totalmente abierto y ambos equipos se marchaban al descanso con un 0-0 en el marcador en un partido de poco fútbol, mucha presión e intensidad por ambas partes.

Tras el paso por vestuarios los de Alejandro Menéndez volvieron al césped con otra intensidad, mucho más ofensivos y generando peligro en el área de la Esedé como en el minuto 58 cuando Adrián Cuevas se quedaba en un mano a mano con Pato, que rápido de movimientos, se adelantó para despejar el balón.

Con esta intensidad el Celta ‘B’ logró abrir el marcador en el min 62 cuando, tras un error defensivo del Compostela, Luis Rioja, que se encontraba completamente solo, recuperó un balón colgado y logró batir a Pato.

El gol le otorgó confianza al Celta que apretaba en ataque en busca de un resultado cómodo y a punto estuvo de marcar el segundo Borja en el minuto 79 tras una buena jugada con Adrián Cuevas que finalmente logró salvar la zaga de la Esedé.

El tiempo apremiaba y el gol del Celta hizo mucho daño a los de Fredi que apenas fueron capaces de llegar a portería en la segunda parte. La última oportunidad para lograr el empate la tuvo Guillem Martí con un disparo directo que repelió la defensa local.

No quedaba tiempo para más y el árbitro señalaba el final del encuentro que otorgó una victoria por la mínima al filial del Celta y deja a la S.D. Compostela en una situación delicada. Aunque matemáticamente el conjunto santiagués todavía tiene opciones para la salvación, las cosas se ponen muy complicadas para los de Fredi, que se ven obligados a ganar los próximos partidos.

El próximo rival será el líder, el Rácing de Ferrol, que recibirá en A Malata a la Esedé el próximo sábado, 16 de abril, a las 18:15h.

 

FOTOGRAFÍA: Xoán Carlos Gil. Cedida por La Voz de Galicia.

 

FICHA TÉCNICA

R.C. CELTA ‘B’ (1): Iván Villar, Kevin, Samuel, Riera, Jonathan de Amo, Jordan-(Borja Fernández, min 56), Julio Delgado-(Lucas Olaza, min. 88), Adrián Cuevas-(Guille, min. 84), Borja Iglesias, Gus, Luis Rioja.

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Josu, Jimmy, Javi Moreno, Catú, Portela-(Goti, min 75), Dani Hernández-(Fondevila, min. 66), Manu Rodríguez, Guillem, Bicho, Jordan-(Chiño, min 66).

GOLES: 1-0 (min. 62)

ÁRBITRO: Raul chavert García del Comité Territorial Andaluz amonestó con tarjeta amarilla por parte de la S.D. Compostela a: Javi Moreno (min 23), Fredi (min 31), Portela (min. 51), Pato (min.69), Chiño (min 64), Manu Rodríguez (min 94).

Por parte del Real Club Celta de Vigo ‘B’ amonestó con tarjeta amarilla a Jonathan del Amo (min 71).

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 33ª jornada de de Segunda División ‘B’, disputado en el campo de Barreiro.

Compartir en Redes Sociales